El Atlético de Ceuta afronta este fin de semana una de las pruebas más duras para poder lidiar con los primeros puestos de la clasiciación. El equipo que dirige Álvaro Pérez debe cambiar su tendencia y conseguir algún punto más a domicilio, ya que de lo contrario seguirá dependiendo de sus encuentros en casa para intentar meterse en play-off.
En este encuentro no sólo están en juego tres puntos sino la posibilidad de volver a vencer al segundo clasificado, Córdoba B. La diferencia entre estos dos conjuntos es de tan sólo seis puntos y si el Atlético de Ceuta es capaz de vencer a este rival se colocaría a sólo tres y con gol average a favor.
En la primera vuelta, el equipo blanco consiguió la victoria por la mínima, 3-2, eso le hizo mantener su posición en play-off. Ahora la situación ha variado pero sigue habiendo mucha igualdad entre estos dos enfrentamientos.
El Córdoba B llega a esta cita con buenos números pero habiéndose dejado en el camino muchos puntos como local. Entre estos envites dos derrotas por la mínima pero duras, ante Portuense y Mairena, por el mismo marcador 0-1.
A esto también hay que unirle cuatro empates también en su campo. Frente a Cádiz B y Conil con empate a cero y con Atlético Antoniano y Montilla a uno.
Estos puntos como local ha impedido al conjunto cordobés comandar la clasificación con tranquilidad, ya que se encuentra en estos momentos a un sólo punto del líder. Catorce puntos fundamentales como local, que puede dar la motivación necesaria al Atlético de Ceuta para afrontar esta auténtica final.
El conjunto blanco tiene su mayor hándicap, en no haber conseguido ningún triunfo a domicilio esta campaña. La última vez que pudo puntuar como visitante fue en la vigésima semana de competición, cuando empató a un tanto con Los Barrios.
Es el momento idóneo para romper esa racha y empezar a mirar hacia adelante para meterse en los play-off. Sus opciones están ahí y ya sabe como ganar al Córdoba B, lográndolo en la primera vuelta de la competición.
Con la permanencia ya conseguida y conforme avanza el campeonato, se está comprobando que el Atlético de Ceuta es uno de los candidatos para entrar en la lucha por el ascenso. Sin embargo, para centrarse definitivamente en este aspecto debe mejorar sus resultados a domicilio.
Cuatro puntos le separan de la cuarta posición de la tabla y ante el Córdoba debe afrontar el partido como una final. Si la gana habrá dado un salto importante y tendrá muchas más opciones de llegar a estar con los mejores.
En esta semana, el técnico Álvaro Pérez ha estado preparando con mucha intención el partido y hoy tendrá el habitual partidillo, donde volverá a dejar pistas sobre el once titular.
Los jugadores están centrados en poder vencer al Córdoba B y también acabar con la racha negativa a domicilio. Es una final anticipada, que nadie quiere perderse en estos momentos.
El presidente del Gobierno y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado a…
El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la selección de trabajadoras para…
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…