Un grupo de amigos, amantes de las dos ruedas, del asfalto, de Ceuta y de la solidaridad proponen un plan para el próximo 12 de diciembre: unas cañitas con tapita y camiseta incluida para los 200 primeros a cambio de un regalo.
Preferiblemente envuelto, y que irá directamente sobre sus motos hasta la Residencia Nazaret para hacer más felices a los mayores ese día. “De los niños se acuerda mucha gente, les vemos incluso menos desvalidos que a los abuelos que se merecen también nuestra atención”, explica el secretario de la Asociación ceutí de Mototurismo La Pavana, Jesús González. Junto a él el vicepresidente, José Luis Llisu.
No les ha costado mucho poner en marcha una idea que les llevaba rondando en cada viaje, cada fin de semana que se reúnen en el local de la Plaza Vieja dispuestos a seguir disfrutando de su afición por las motos. España, Portugal...llevan más de una década rodando por el asfalto con la bandera de Ceuta ondeando allá por donde van. Sin ayudas ni subvenciones. Lo que sale del corazón rueda sólo, nunca mejor dicho. Así quieren que acuda la gente a la gran cita del día 12.
Pensando en las 54 ancianas y los 18 ancianos que residen en Nazaret. Si consiguen más regalos, repartirán más sonrisas. “Vamos a llegar hasta donde llegue la solidaridad de la gente”, explican con la esperanza de que los ceutíes acudan a la llamada. Han contado con muchos colaboradores desinteresados desde el principio, gracias a los cuáles han realizado las camisetas y han comprado todo lo necesario para las invitaciones a todo aquél que lleve un regalo. “Pagamos lo primero, el resto debe abonarse pero por un módico precio, y con ese dinero, compraremos lo que se necesite en la residencia siempre pensando en los mayores”. Será el 18 cuando los moteros, que reconocen a regañadientes y entre risas, que tienen fibra sensible, suban hasta las casas cargados de ilusión, regalos y mucha solidaridad.