El dispositivo contará con una embarcación y una ambulancia más, un mayor número de voluntarios y, dependiendo de la afluencia, podrá llegar a haber hasta diez socorristas.
La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, y el presidente de Cruz Roja, José Manuel Durán, escenificaron ayer la firma del convenio para la vigilancia de las playas de este verano. Unos 35.000 euros más y un dispositivo más grueso serán las novedades con respecto al año pasado. Además el periodo será más amplio: Cruz Roja estará en las playas desde el próximo sábado hasta el 15 de septiembre en la Ribera, el Chorrillo, Benítez, Tarajal y Miramar.
“Habrá más calidad y un mayor número de recursos humanos y técnicos”, sintetizó en su intervención la consejera que alabó antes el trabajo de la entidad en las playas: “Nos ayuda a sentirnos mucho más seguros y probablemente algunos de los incidentes que sucedieron el año pasado podrían haber sido graves si no hubiera estado allí Cruz Roja”.
El aumento del personal, detalló Duran, responde sobre todo a la incorporación de una ambulancia que ya ha sido encargada por el Comité Provincial. Con el nuevo vehículo se sumarán dos “que garantizarán la disponibilidad siempre de un servicio como éste”. También habrá una nueva embarcación por lo que dos estarán siempre en bahía sur y una más realizará las labores de vigilancia en el lado norte de la costa.
Otro de los puntos en los que se incidió en la rueda de prensa fue el aumento en el número de voluntarios, unos 35 estarán diariamente repartidos en los distintos arenales recogidos por el convenio. “En total son entre 100 y 110. El año pasado había entre cinco y seis por cada playa y este año pasamos a contar con entre cinco y siete”, explica el presidente de la Cruz Roja. Dependiendo de la afluencia de los bañistas habrá hasta 10 socorristas por playa. Además Durán recordó “el esfuerzo anual que hacemos en formación. Precisamente acaba de completarse un curso de primeros auxilios con 15 nuevos voluntarios y confiamos totalmente en ellos a la hora de salvaguardar la seguridad en las playas”.
“Una garantía para la ‘Q’ de calidad”
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, presentó como un valor la vigilancia de Cruz Roja para conseguir el objetivo anunciado de obtener la ‘Q’ de calidad para las playas de la Ribera y el Chorrillo. Bel recordó igualmente los dos reconocimientos obtenidos “símbolos de calidad” como la bandera azul y la bandera ecoplayas: “Queremos mantener esta designación y ampliarla con la ‘Q’ de calidad. Estamos tranquilos en este caso con Cruz Roja porque sabemos que van a cumplir con sus requisitos”.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…