La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, se replanteará la continuación del contrato del servicio de limpieza en los colegios de no responder a las expectativas y exigencias contempladas en el concierto suscrito entre la empresa Limpiezas de Ceuta y la Ciudad Autónoma. El contrato, con validez hasta agosto del próximo año 2011, y con posibilidad de prórroga, podría extinguirse “sin lugar a dudas” en caso de “no estar satisfecho, tal y como ya se hecho con otro tipo de contratos”.
Deu no muestra ninguna duda al respecto, la Consejería adoptará esta medida de ser necesario, además de otras “cautelares” que no ha avanzado, “porque aún se está trabajando en ello”.
Mientras se adopta cualquier medida, la responsable de Educación habla sobre el número de quejas planteadas por los directores de los centros escolares en relación a la limpieza, la Consejería ha recibido “dos faxes de colegios”, las únicas reclamaciones que, hasta el momento, se ha trasladado a Educación, al margen de las quejas que “de manera verbal” expuso en su día la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.
Según el compromiso anunciado hace unas semanas por Deu, por el cual la Ciudad dejaría de abonar la parte correspondiente a los colegios donde el servicio de limpieza no sea el adecuado, la consejera comenta que esta cuestión será dirimida una vez finalice septiembre, dado que la conformidad o no de cada uno de los centros se recaba a mes de vencido. “El contrato exige el abono a mes vencido, que es cuando recibimos el cuadrante de los directores y es entonces cuando conoceremos las manifestaciones de los directores a través de este control en la Administración que venimos realizando desde hace años”, apunta. Por tanto, una vez concluya este mes, la Consejería dispondrá del dictamen de los directores en base a su conformidad o no con el estado de los centros, “hasta ahora sólo podíamos contar con sus opiniones en relación a los meses de junio, julio y agosto, en unos días recibiremos las correspondientes al mes de septiembre”.
No obstante, la consejera de Educación ya está recabando la opinión de los directores de los centros escolares en las visitas que viene efectuando desde hace unos días para hacer entrega de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’. En estos encuentros son los propios responsables de los colegios los que le trasladan todo tipo de problemas, incluido el relativo a la limpieza. “Ya nos estamos haciendo eco de éste y de otro tipo de cuestiones”.
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…
MDyC echa en falta el impulso de un proyecto para prevenir la adicción al juego…
El periodista y escritor Juan Bolea ha llegado este miércoles a Ceuta para reunirse con…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta ha hecho entrega este miércoles en…
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y la subsecretaria de…
Osasuna vuelve a Ceuta 80 años después. El equipo rojillo volverá a pisar el césped…