La adjudicación del contrato de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras se retrasará finalmente hasta el último cuatrimestre del año, según ha explicado en los micrófonos del programa La Voz del Faro el delegado del Gobierno. Francisco Antonio González ha recordado que en su día ya anticipó que ese contrato no podría formalizarse hasta los meses “de octubre o noviembre”.
Lo que el delegado sí confirmó es que la Ciudad Autónoma ha emitido a la Dirección General de la Marina Mercante un nuevo cuadro de tarifas a incorporar al pliego de condiciones, “y desde la Delegación lo que estamos haciendo es respaldar lo que está haciendo la Ciudad”. Hay que recordar que el Ministerio de Fomento decidió realizar un estudio de la situación del mercado marítimo en el Estrecho después de que el concurso de licitación convocado el pasado 27 de junio de 2013 quedase desierto y el anterior concluyese a finales del mes de septiembre pasado. Desde entonces la tres navieras que ahora mismo operan en la rotación entre Ceuta y Algeciras (FRS, Balearia y Acciona Trasmediterránea) lo están haciendo en situación de libre competencia. El delegado ha afirmado en varias ocasiones que el mercado se regularía “por sí mismo” tanto en lo que respecta a rotaciones como a horarios y precios. De momento, en las últimas semanas, coincidiendo con la OPE, dos de las navieras han vuelto a poner en servicio la rotación desde Ceuta a las seis de la mañana.
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