El Contrato de Gestión del Ingesa servirá para “incorporar nuevos profesionales”

La directora general, Sara Pupato, suscribió ayer con las direcciones territoriales del Ingesa este documento que establece sus líneas de actuación para 2010.

La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, Sara Pupato, suscribió ayer con los directores territoriales y directores gerentes de las áreas únicas sanitarias de Ceuta y Melilla sus respectivos contratos de gestión para 2010. En el caso de la ciudad autónoma, Jesús Lopera, director territorial, y Juan Carlos Querol, director de Atención Sanitaria, lo rubricaron a través de videoconferencia. El contrato de gestión es un documento único para cada Área Sanitaria y recoge las líneas de actuación y los objetivos en Atención Primaria y Especializada que se marca el Ingesa para atender este año los problemas de salud de la población.
La partida de personal asciende a 101,010 millones de euros en 2010 y presenta un crecimiento del 2,78 por ciento respecto a 2009. El incremento servirá para afrontar la consolidación de las nuevas acciones concedidas en 2009, “incorporar nuevos profesionales durante el presente ejercicio que, por un lado completen la plantilla del nuevo hospital de Ceuta, y por otro refuercen el resto de servicios asistenciales con las dotaciones imprescindibles que den cobertura a los mismos”.
En Gastos Corrientes en Bienes y Servicios el importe para 2010 se sitúa en 44,563 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior del 5,33 por ciento, lo que permitirá soportar el incremento de los gastos de funcionamiento de los servicios asistenciales y la mejora en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, así como consolidar el aumento que supone la puesta en marcha del nuevo hospital.
Dentro de Gastos corrientes, conciertos presenta unas dotaciones económicas cuantificadas en  8,535 millones de euros que permiten complementar la asistencia sanitaria prestada con medios propios.
Con respecto a las inversiones en infraestructuras, el contrato de gestión contempla créditos por 20,774 millones de euros para la liquidación del importe correspondiente al nuevo hospital de Ceuta así como a culminación del plan de montaje del mismo. También se incluyen créditos para el desarrollo de las obras del nuevo hospital de Melilla así como  para el inicio de las obras de ampliación y remodelación del centro de salud El Tarajal  de Ceuta y atender los planes de necesidades en los dispositivos asistenciales de ambas ciudades autónomas.

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