“El número 2 de El Príncipe por su historial delictivo y peligrosidad. ‘El Rubio’, de 40 años de edad, se encuentra en los escalones más altos de la red”. Así presentaba ayer la Dirección General de la Policía Nacional a uno de los implicados en la organización de pase de argelinos de Ceuta a la península, en una nota oficial a la que se le dio amplia cobertura en todos los medios de comunicación al situar a ‘El Rubio’ como líder. Sobre el papel se contaba esto, pero en la actualidad los datos son bien distintos.
Y es que ese “número 2” del que habla la Policía y que ayer era portada en todos los medios de comunicación del país, es la misma persona que quedó en libertad sin adopción de medida cautelar judicial alguna nada más desarrollarse la operación en Ceuta, a finales de septiembre, algo que no se contaba en la nota oficial.
De hecho, el mismo día en el que fue presentado en la sede de la Jefatura Superior de la Policía, en el Paseo de Colón, quedó en libertad sin pasar siquiera esa noche en los calabozos. Se le citó para que acudiera voluntariamente al juzgado el día después con los demás detenidos, cuatro en total, sin que se le llegara a tomar declaración.
Posteriormente, días más tarde, acudió de nuevo en el Juzgado compareciendo voluntariamente para dar, ya sí, una versión sobre los hechos, sin que por parte de la institución judicial se adoptaran nuevas medidas contra su persona ni se le obligara al cumplimiento de medidas cautelares.
Tampoco por parte de la Fiscalía hubo petición acusatoria de ingreso en prisión. De estos datos nada informó ayer la Dirección General de la Policía en su comunicado.
De igual manera hubo dos personas detenidas, de las que una quedó en libertad sin que tampoco se adoptaran medidas judiciales contra su persona, tal y como ha confirmado este periódico por fuentes próximas al caso. Solo dos de los cuatro investigados entraron en prisión. Para uno de ellos, la Fiscalía interesó el pago de una fianza de 20.000 euros para su puesta en libertad, trámite que no pudo cumplir por lo que tuvo que ser ingresado en la cárcel de Mendizábal.
La información policial ha sido facilitada por Madrid porque fue la UCRIF central la que desarrolló este operativo contando con apoyo de la de Algeciras. En la nota oficial se detalla que “no se descartan más detenciones” y se indica que se ha detenido a los “cuatro máximos responsables” de la red.
Que sabrán de lo que pasa en el Príncipe los genios de Madrid y de Algeciras. Ahhhhhh! se me olvidó, la serie.
Que manera de perder credibilidad a espuertas. Ahora una medalla ,como con los yihadistas, y os ponéis en cola en un besamanos, como el ínclito.
El titular lo dice claro,considerado por la policía,para ser juez hay q estudiar un poco más,así que seguramente no será para tanto...
LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO.
Si quieren me pueden borrar el comentario. Per esto es la PUT...VERDAD: C A C H O N D E O, cuando no COMPLICIDAD.: es INTOLERABLE que la Benemerita se rompa la cabeza siguiendo, investigando y deteniendo a los que nos llenan España ya no solo de droga sino tambien de INVASORES y luego, jueces y fiscales, les dejen sueltos, sin tan siquiera medidas cautelares - que No valen para nada , sea todo dicho.
Realmente noticias como esta demuestran que España es una NARCOCRACIA con VIA LIBRE para toda la plaga que desee entrar.
Jajajajjajajajjajajajajajja
Esto huele a chamusquina
Ole el coño de Bernarda oleee España
Ya podemos vomitar? Está muy bien la estrategia de dejarlos en libertad para seguir el hilo y cojer al pez gordo, aunque les dais tiempo para mejorar sus estrategias y que estos salgan por la puerta grande y con la pasta en los bolsillos. Ahora ésos parásitos se aprovechan para instruir a otros y así no tendrán miedo a las autoridades ya que no hacen nada para acabar con ésta gentuza!