Estas denuncias figuran en el ‘Informe del estado y situación del sistema educativo 2008-2009'.
Como en años anteriores, el Pleno del Consejo Escolar del Estado, de 1 de junio, se hizo eco de las denuncias de Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Ceuta, STE, aceptando las 39 enmiendas presentadas por la central al ‘Informe del estado y situación del sistema educativo del curso 2008-2009’.
Estas enmiendas “evidencian” los problemas de los que “adolece” el sistema educativo y las condiciones laborales “particularmente difíciles” de los enseñantes, “agravadas” por esta problemática, cuyo origen está en muchos casos en “incumplimientos y falta de aplicación” de la normativa vigente, valoró este sindicato.
El informe del Consejo Escolar recoge, a través de las enmiendas de STE, según subraya el propio sindicato, la necesidad de un marco de negociación específico para el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, ME. Critica la ausencia de negociaciones y la necesidad de que el Foro por la Educación, del que, aseguran, “fueron excluidos de una manera sectaria”, asuma un funcionamiento más ponderado de sus competencias. Por otro lado, insta al ME a que cumpla la parte pendiente de los acuerdos de 2006; a la elaboración de un protocolo de actuación ante las agresiones a los docentes; y a que se incluyan en las plantillas orgánicas las plazas no coyunturales existentes en la ciudad autónoma, enumeró el sindicato entre otras propuestas.