El consejero de Fomento, Néstor García León, se reunió ayer por la mañana con representantes de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y del sector de terrazas para analizar la situación en la que se encuentran estos establecimientos hosteleros, después del encuentro que mantuvieron el pasado lunes en la sede de la Cámara de Comercio.
García León convocó a estos dirigentes empresariales en cuanto tuvo noticias de los acuerdos que habían adoptado y conocer, de primera mano, las preocupaciones que tiene este sector en relación con la Ordenanza.
A la reunión por parte de la Ciudad, además del propio consejero, acudieron el director general de Fomento, Emilio Lozano y el director gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero Avalos. Todos ellos estuvieron asistidos por técnicos de la Consejería de Fomento.
Empresarios
A algunas de las peticiones que llevaban los empresarios de terrazas se les dio contestación de manera inmediata por parte de los técnicos y el resto han quedado en que serán estudiadas. Los empresarios pusieron encima de la mesa los acuerdos que habían alcanzado con la anterior responsable de esta área.
El consejero ha explicado que se han emplazado ambas partes en mantener en próximas semanas una nueva reunión para seguir avanzando.
Hay que recordar que el pasado lunes, miembros de las dos asociaciones empresariales y del sector de terrazas se reunieron en la sede cameral y avanzaron la posibilidad de poder realizar medidas de presión si por parte del Gobierno autonómico no se llevaban a una sesión plenaria los distintos acuerdos a los que llegaron con el equipo autonómico en la anterior legislatura.
Con el inicio de estas conversaciones parace que ha vuelto la tranquilidad.