Juan Antonio Molina lleva muchos años, 25 en concreto al frente de Abyla Tour, y ayer se topó de frente con uno de los mayores golpes desde que fundó esta empresa familiar de transporte en la que también trabaja uno de sus hijos.
El gerente de la empresa familiar conducía el autocar con el grupo de portugueses que iban a pasar una jornada lúdica en Marruecos cuando el fatídico accidente se cruzó en su camino, dejando varias vidas atrás y un importante número de heridos.
Como consecuencia del grave impacto, Molina fue trasladado al centro hospitalario Mohamed VI de Rincón, donde fue tratado de un fuerte traumatismo torácido y de una crisis de ansiedad después del grave accidente.
A las pocas horas de conocer el accidente, algunos de sus familiares y amigos más cercanos se trasladaron hasta la localidad marroquí para conocer el estado en que se encontraba el propietario de Abyla Tour. Afortunadamente, su situación no reviste gravedad y, al parecer, hoy podría ser dado de alta y trasladado hasta nuestra ciudad, según confirmaba su hijo Juan a este periódico.
Su traslado al Hospital Universitario de Ceuta no ha sido posible antes, ya que los médicos del país vecino comentaron que no era recomendable mover al accidentado, muchos menos en un recorrido de varios kilómetros hasta nuestra ciudad. Además, el responsable de Abyla Tour debería permanecer en Marruecos hasta que las autoridades del vecino país tuvieran los datos necesarios para esclarecer las causas del accidente.
En observación
Molina se encontraba ayer en observación acompañado de los familiares y amigos que se trasladaron hasta Rincón para acompañarle en su recuperación.
Uno de sus familiares, que tras conocerse el accidente se trasladó hasta la localidad marroquí, comentaba que si bien “no está nervioso ni preocupado por su estado, pero sí por lo que ha ocurrido”.
Reagrupación de heridos
Por otra parte, las autoridades marroquíes se afanaban ayer a última hora por reagrupar a los heridos que aún quedan en tres hospitales de Marruecos. Tras el accidente, los heridos fueron trasladados al centro hospitalario Mohamed VI de Rincón; al Hassan II de Castillejos, y al hospital civil de Tetuán.
Al cierre de esta edición, los responsables de esta tarea continuaban intentando reagrupar a los heridos en un único centro, el ubicado en Rincón. El objetivo es agrupar a los heridos en un único centro hospitalario para facilitar la visita de sus familiares y las gestiones necesarias para su traslado hasta nuestra ciudad, desde donde partirán hacia su país de origen, Portugal.
Flandria suele hacer estos viajes, ayer le tocó a Abyla Tour
Las excursiones al país vecino, de uno o varios días de duración, han estado organizadas habitualmente por la empresa Flandria que han fletado autobuses para recorrer una o varias localidades marroquíes en función de la oferta contratada por el cliente.
En esta ocasión, se da la circunstancia de que la empresa Abyla Tour había sido contratada para el servicio de excursiones a Marruecos de estos turistas portugueses.
Las contrataciones las efectúa el propio cliente, en este caso la compañía del crucero portugués, y consisten en una jornada de un día para recorrer alguna localidad cercana del norte del país vecino.
En esta ocasión, los turistas se dirigían a Tetuán a pasar el día.
La solidaridad de Ceuta con las personas afectadas por la DANA ocurrida a finales del…
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…