• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comité permanente del nuevo Plan Estratégico establecerá su ‘hoja de ruta’

Por Luis Manuel Aznar
04/07/2012 - 11:05
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El denominado comité permanente del Plan Estratégico comenzará hoy sus trabajos en la reunión que ha sido convocada por el presidente de la Ciudad Autónoma y máximo responsable de este comité, Juan Vivas, para las diez de la mañana. Tal y como explicó ayer el mismo portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, el objetivo es el establecimiento del método de trabajo que se realizará para poner en marcha las setenta y cuatro medidas que componen el mencionado Plan Estratégico.
La reunión de mañana servirá para crear determinados grupos de trabajo que permitirán controlar las responsabilidades de cada una de las partes y tal y como establecía no tienen ningún problema si los grupos de la oposición deciden incluirse en algunos de ellos , "porque no tenemos nada que ocultar".
Hay que recordar que este comité permanente está integrado por el presidente Vivas y forman parte del mismo el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, además de un representante por cada grupo político de la Asamblea, uno de cada sindicato representativo (UGT y Comisiones Obreras), además de un miembro de la Confederación de Empresarios. Luego hay tres técnicos nombrados por el Gobierno, donde uno de los cuales será uno de los asesores del delegado del Gobierno y uno último de la Autoridad Portuaria.
El mismo presidente, a lo largo de este tiempo, ha venido señalando que los acuerdos alcanzados en la misma Mesa de la Economía era seguramente una de las últimas posibilidades que tenía la Ciudad Autónoma de Ceuta por intentar cambiar su modelo económico, después de muchos intentos desde que a mediados de los años ochenta se produjo la destrucción del comercio de bazar o que con posterioridad se puso en marcha el Ejército profesional con lo que vino a significar de un menor número de soldados venidos desde todos los puntos de España.

Propuestas de la oposición

Relacionado precisamente con el tema del transporte marítimo y lo que ha sucedido durante este fin de semana con la aplicación de la intercambiabilidad de los billetes sucede que tanto Caballas como el PSOE han anunciado que aprovecharían esta reunión del comité permanente del Plan Estratégica para presentar sendas ideas. Los primeros para volver a insistir en la necesidad de creación de una naviera municipal, mientras que los segundos con la cuestión de unos precios más de mercado.

Para después del verano se entregará en Madrid la reforma del REF

La idea que manejan los gobiernos de Ceuta y Melilla es que para después del verano tengan ya la oportunidad para presentar al Gobierno de la Nación toda la documentación necesaria para plantear tanto la reforma del Régimen Económico y Fiscal y por supuesto el nuevo tratamiento que se quiere para el IPSI, que es uno de los puntos que se incluye en el mencionado REF.
En relación con ese grupo de trabajo que dió a conocer el otro día el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, donde señaló que técnicos tantos de su propio equipo como de la Ciudad Autónoma, al igual que el delegado de la Agencia Tributaria estaban analizando cuestiones relacionadas con el REF y de manera principal con el conocido como el círculo mercantil completo, el consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, manifestó ayer que la coordinación entre las dos administraciones era completa y que, desde luego, lo que se estaba dictaminando en esa mesa eran cuestiones puramente técnicas de desarrollo de toda esa normativa que será necesario cambiar para la aplicación de la reforma de las distintas medidas que se encuadran en el REF.
De todas maneras, siguen teniendo mucha confianza en que a lo largo de la presente legislatura se pongan en marcha distintos acuerdos que se incluyen en la propuesta que se está preparando.

Related Posts

operacion-ramz-detenidos-macrooperacion-interpol

Operación Ramz: 201 detenidos en una macrooperación de Interpol

hace 4 minutos
portada-jose-acosta-selva-llena-creatividad-lectura-solidaridad

El ‘José Acosta’ abre sus puertas para mostrar una selva llena de creatividad, lectura y solidaridad

hace 33 minutos
carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 53 minutos

'Retratos del Perú y Marruecos' une dos culturas en Marrakech

hace 1 hora

La Liga cambia el horario del Andorra-Ceuta: domingo a las 16:15

hace 1 hora

La antena de la discordia: telecomunicaciones confirma la falta de autorizaciones y prohíbe la instalación

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023