El CN Caballa volvió a escribir ayer un episodio más en la historia del club, logrando el ascenso a 1ª División Nacional. Los ceutíes llevaban buscando este objetivo hace varias temporadas y ha tenido que ser ésta cuando se produzca y a falta de una jornada para que concluya la temporada.
El conjunto de Sergio Aguilera había preparado este fin de semana con mucha intención, pensando en que ganar los dos partidos le daba el ascenso. El sábado le había costado doblegar al WP 9802 más de lo esperado, pero aún así sumó tres puntos fundamentales.
Restaban dos encuentros para el final del campeonato y ganando uno de los dos conseguía el ascenso de categoría. Ayer tocaba el turno de enfrentarse al CD Waterpolo Navarra, uno de los peores clasificados pero con el que no quería confianzas el técnico.
Todos soñaban con el ascenso y sólo había que conseguirlo en el mejor lugar, en la piscina. Los jugadores estaban preparados para la cita y el escenario era Navarra, no quedaba otra que ganar.
Desde el inicio del partido se pudo comprobar que el CN Caballa no había venido a relajarse, sino a sentenciar el enfrentamiento cuanto antes.
Salió mentalizado en conseguir la victoria y los jugadores se les notó muy concentrados y motivados para lograrlo. Desde el primer parcial, el CN Caballa iba a ser el claro dominador del partido, con un gran Paco Molina, que con siete dianas, se convertía posteriormente en el máximo goleador del encuentro. El primer cuarto iba a ser decisivo, ya que los ceutíes ya ganaban por 2-7.
El Waterpolo Navarra tenía que reaccionar para no irse del partido y lo hizo en el segundo cuarto. Fue la única vez que los navarros fueron algo mejores, pero solamente fue un espejismo. Ål descanso seguían ganando por 7-11.
Tocaba rematar la faena en el segundo periodo, pero no había que relajarse porque el conjunto local había demostrado ser fuerte en defensa y sobre todo buenos lanzadores de lejos.
Los ceutíes no iban a dejar hueco a la sorpresa, ya que en el tercer cuarto volvieron a ofrecer su mejor versión y de nuevo fueron superiores a su rival. En este parcial, los caballas lograron aumentar la ventaja en el marcador hasta los ocho tantos, con lo que parecía sentenciado.
Todo estaba listo para celebrar el ascenso, sólo faltaba terminar el partido. El Navarra no pudo acortar la diferencias en el resultado y acabó cediendo. El CN Caballa lograba el objetivo del ascenso, imponiéndose con más comodidad de la esperada.
Dieciseis partidos seguidos con victoria
Los números del CN Caballa son brutales y eso que todo empezó con una derrota.
En la primera jornada del campeonato, con el equipo en proceso, el CW Málaga daba la sorpresa y conseguía ganar en el ‘Guillermo Molina’ por la mínima. Todo parecía que se iban a repetir las anteriores temporadas, donde se luchaba por el ascenso pero finalmente no se lograba.
Pero desde la segunda jornada del campeonato todo cambió. El conjunto de Sergio Aguilera tomó rápidamente la medida a la categoría y empezaron a llegar los triunfos.
Desde la derrota ante el CW Málaga, nadie más ha sido capaz de vencer al Caballa. El resto de partidos fueron dieciseis victorias seguidas.
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…