El CN Caballa ha vuelto al segundo puesto de la clasificación, después de los resultados que se han dado durante el fin de semana. El equipo ceutí está de nuevo en puestos de ascenso y poco a poco se ve la igualdad de varios equipos en esta lucha.
Los de Sergio Aguilera sumaron un triunfo en casa fundamental ante el WP Turia, en encuentro adelantado de la 15ª jornada de Liga. Esos tres puntos han hecho dejar atrás a este equipo valenciano, que ahora está por detrás en la tabla con algún encuentro más.
La situación para el CN Caballa se está poniendo bien, pero no debe perder más puntos ni en casa ni a domicilio. El ascenso está complicado pero no imposible y ahora su rival por este segundo puesto es el Sant Feliu, que cuenta con dos encuentros menos y está a sólo tres puntos.
La próxima semana disputará otro complicado enfrentamiento, esta vez a domicilio. Después de la brillante victoria lograda ante el WP Turia, los ceutíes han cogido la motivación necesaria para afrontar el resto del campeonato. El sábado se medirá al EW Zaragoza, uno de los últimos clasificados con el que no debería tener problemas para sumar tres puntos más.
Es el partido previo, al trascendental encuentro que debe jugar frente al Sant Feliu.
En cuanto al resto de la jornada, destaca la victoria del UE Horta ante el propio Sant Feliu, en un envite que medía a los dos primeros clasificados. Ambos conjuntos pelearon hasta el último momento por ganar y fue el líder la competición el que sumó el triunfo.
La victoria mantiene al UE Horta en lo más alto de la tabla, habiendo sumado ocho encuentros en los ocho enfrentamientos que ha disputado.
El CD Waterpolo Navarra también se suma a la lucha por el ascenso, después de doblegar al WP 9802 a domicilio. Los navarros se encuentran a cuatro puntos del CN Caballa pero tienen un partido menos. El WP Turia jugó también el sábado, con victoria por dos tantos ante el CW Sevilla.