Tras las últimas jornadas y ver como está la clasificación, todo hace pensar que habrá mucha igualdad para luchar por uno de los puestos que dan derecho a jugar en la 1ª División Nacional.
El CN Poble Nou es el candidato número uno para lograr el primer puesto y por lo tanto el ascenso matemático a esta categoría. Los catalanes llevan diez encuentros seguidos ganando y se mantienen invictos desde que comenzara la presente campaña.
Por detrás se encuentran dos equipos igualados a 24 puntos, a seis del líder, y dispuestos a pelear hasta el último momento por lograr el segundo puesto que da opción de subir de categoría.
El CN Caballa y el CN Tres Cantos lucharán por esa posición y salvo sorpresa mayúscula, no habrá otro conjunto que se integre en esta pelea. De momento, los dos equipos mantienen una dura pugna y en el próximo enfrentamiento se puede decidir buena parte del ascenso.
El próximo fin de semana habrá parón en la competición, por lo que los dos conjuntos tratarán de mantener la línea llevada en las últimas jornadas para volver a la competición con el mismo tono físico que cuando se paró.
A la vuelta llegará un momento decisivo en la lucha de estos dos conjuntos. El día 25 a partir de las 16:00 horas habrá un duelo directo entre el CN Caballa y el CN Tres Cantos. El enfrentamiento se jugará en la piscina del ‘Guillermo Molina’ pero no hay favorito claro para llevarse los tres puntos.
En la primera vuelta de la competición, la victoria correspondió a los de Miguel Ángel Ríos por 13-14, lo que le hizo colocarse en esas posiciones delanteras. Sin embargo, algún pinchazo inesperado le hizo retroceder y estar en el tercer puesto.
Además en la vuelta a la competición habrá momentos claves para el CN Caballa. Además del duelo que tendrá que jugar ante el Tres Cantos, los ceutíes volverán a jugar de forma consecutiva en casa pero esta vez ante el CN Moscardó Madrid.
Dos partidos fundamentales para que el conjunto ceutí diga aquí estoy yo y tome una ligera ventaja sobre su más directo rival, que no es otro que el Tres Cantos. El equipo madrileño está igualado a puntos con el Caballa pero con la ventaja de que cuenta con un partido menos.