El CN Caballa tiene, cada vez que pasa una jornada, más cerca el ascenso a 1ª Nacional. Los ceutíes siguen acumulando triunfos y tras ganar a Las Palmas, mantienen la ventaja sobre sus perseguidores. El equipo que dirige Sergio Aguilera acumula ya doce encuentros seguidos ganando y atraviesa por el mejor momento de la temporada. Sólo restan cinco partidos para que finalice el campeonato y su ventaja sobre el primer equipo que está fuera del descenso es muy ‘sabrosa’.
El Caballa consiguió vencer al conjunto canario a base de buen juego y con una gran defensa. Eso le ha hecho mantener el primer puesto, ahora en solitario, y con una ventaja importante sobre sus perseguidores.
El camino está cada vez más allanado y en los próximos encuentros tiene que mantener este nivel, antes de afrontar los dos duelos más importantes.
Su próximo encuentro será ante el Cuatro Caminos, un conjunto instalado en los puestos bajos de la tabla y que no debería dar problemas. El encuentro se juega este sábado a las 19:00 horas y será el último antes de afrontar un parón.
Una vez finalice este encuentro ante el conjunto madrileño, el Caballa tendrá un mes para volver a la competición. Y lo hará enfrentándose a su más directo rival ahora mismo, el WP Turia.
De los cinco partidos que le quedan para finalizar el campeonato dos serán a domicilio pero ante los dos últimos clasificados. Es la gran oportunidad de ascender y parece poco probable que el Caballa vaya a desaprovecharla.
En cuanto al resto de la duodécima jornada, destacó el triunfo del Dos Hermanas sobre el CW Málaga. Esa victoria deja a los sevillanos con opciones de ascenso, pero el CW Málaga tiene cada vez muchas menos.
Los malagueños tendrán su última opción en el próximo compromiso de la temporada, donde se las verá con el WP Turia. Si no gana estará destinado a seguir en la misma categoría.
El WP Turia continúa segundo después de golear al farolillo rojo, Waterpolo Navarra. El Portugalete venció al WP 9802 con muchos problemas y el CN Premiá hizo lo propio con Cuatro Caminos, en un apasionante choque.