La temporada en el waterpolo caballa comenzará este sábado con la disputa de la Copa Andalucía masculina en la piscina Montequinto de Dos Hermanas.
Este evento fue presentado ayer en un acto que contó con la presencia del director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Rúper Sánchez, y el concejal de deportes de Dos Hermanas, José Manuel Carrión. La competición contará con el atractivo de ver por primera vez en acción juntos a los cuatro equipos pertenecientes a la Federación Andaluza de Natación que disputarán las ligas nacionales de esta modalidad deportiva.
Por ello jugarán el Sevilla Emasesa, el Dos Hermanas, el CN Caballa y el CW Málaga. Los ceutíes parten con la vítola de favorito, después de haber demostrado su potencial en el torneo de pretemporada en Ceuta.
Serán tres conjuntos de categoría nacional, donde el CN Caballa y el CW Sevilla Emasesa son de 1ª División y CW Dos Hermanas y CW Málaga son de 2ª Nacional.
El equipo que dirige Sergio Aguilera parte con opciones de llegar a la final, pero primero tendrá que doblegar al conjunto malagueño. El rival es conocido, porque se ha enfrentado a ellos durante varios años tanto en la 1ª Andaluza como la temporada pasada en 2ª Nacional.
La campaña anterior, los malagueños sacaron un empate en la piscina ceutí, pero en la segunda vuelta, las cosas fueron bien distintas y el Caballa obtuvo un valioso empate que le llevó al ascenso de categoría.
La Copa de Andalucía es una buena oportunidad para demostrar el potencial del equipo, después de haber ganado el torneo de pretemporada. Ahora sus rivales serán algo más fuertes pero el equipo recupera a jugadores importantes, que no pudieron estar el pasado fin de semana.
El técnico dará la convocatoria para el desplazamiento a última hora del viernes.