El CN Caballa femenino se convirtió en una de las noticias más agradables del pasado fin de semana, después de su brillante triunfo en el debut liguero. Un equipo hecho para ascender a categoría nacional, demostró ante el Dos Hermanas que está por encima de muchos rivales del grupo.
El conjunto caballa hizo un partido prácticamente perfecto, consiguiendo un triunfo por 22-2, que lo convierte en el primer líder de la competición. Parciales de 7-0, 4-1, 4-1 y 7-0, hizo que el Caballa sumara la primera victoria. Las de Juan Ramón León y Keru Villada empiezan fuertes y esperan seguir así las próximas jornadas para llegar a la fase de ascenso, objetivo del club.
Su siguiente compromiso será el 28 de noviembre ante el Waterpolo Málaga
En el otro partido de la categoría, el CW Chiclana se impuso por la mínima al CD Waterpolo Málaga por 11-10. Eso le basta para convertirse en el segundo clasificado tras la disputa de la primera jornada de Liga. El Waterpolo Sevilla descansó y esperará su momento para iniciar la andadura en esta competición.
El objetivo del CN Caballa es regresar a categoría nacional, para ello ha recuperado a jugadoras con experiencia que estaban fuera del waterpolo. Lo hace para dar un salto de calidad importante y poder ganar en Andalucía, para luego competir en la fase de ascenso.
El equipo ya estuvo hace varias campañas en categoría nacional, aunque con el paso de los años se fue diluyendo su potencial y volvió a Andalucía. Desde entonces no ha podido estar con las mejores, ya que se empezaron a formar nuevas jugadoras.
Ahora le llega el momento de convertirse en una de las favoritas de esta categoría absoluta Andaluza, donde compiten cinco equipos.
Caballa, CW Chiclana, Waterpolo Sevilla, CD Waterpolo Málaga y Dos Hermanas B. Entre ellos, sólo los mejores competirán por el ascenso de categoría. El equipo ceutí aspira a eso y de ahí el gran triunfo en el debut. Demostró ser mejor que el Dos Hermanas, así que ese rival no contaría para las primeras posiciones de la tabla. Habrá que esperar a los próximos enfrentamientos para saber hasta dónde puede llegar este Caballa.
Su siguiente partido no lo disputará hasta el próximo 28 de noviembre, cuando se mida en la cuarta jornada al CD Waterpolo Málaga. Será de nuevo en la piscina del Caballa, con lo que el factor campo jugará a favor. Las malagueñas no han empezado bien y este fin de semana descansarán. El Dos Hermanas-CW Sevilla será el único partido de la segunda jornada, ya que el Chiclana-Caballa se disputará el día 31 de enero.