Categorías: Opinión

El clientelismo y las informaciones

No debería ser noticia, pero desgraciadamente lo es, que se denuncien contrataciones cuando menos curiosas que esconden pagos por favores y colocaciones prometidas. No debería ser noticia pero lo es que haya cargos políticos que lo son no porque se necesite de sus labores, sino porque hay que buscarles colocación. Tampoco debería ser noticia, pero lo es, que haya asesores que al final terminan buscándose un boquete gracias a la salvación del político de turno que se lo lleva a su área porque durante todos estos meses le ha servido de compañía. De las arcas municipales debe salir su sueldo porque carece de una salida honrosa en la empresa privada. La Ciudad permite esto, y porque lo permite recibe después sus críticas a las que no puede poner excusa alguna por mucho que cambie de careto en la portavocía. A Guillermo Martínez le tocará, con mayor o menor suerte, lidiar una serie de denuncias que, bien sabe él, son ciertas, pero debe sacar las uñas para intentar quitarles cualquier atisbo de veracidad. Lo que evitará será el mosqueo, porque perderá el tiempo haciéndose notar insultado porque le hayan dicho la verdad sobre el Gobierno al que él pone cara. ¿Hay que aparentar una transparencia increíble, o practicarla sin tener que vender lo que uno hace? Yo me quedaría con lo segundo, pero lo que se estila es lo primero.
Y no crean que me da por centrarme en don Juan. Cometería un error si no extendiera esta crítica, que esconde un modus vivendi de la política, a otras áreas. Porque, por desgracia, aquí pocos son los que salvan. Llegarán los momentos en que haya auténticas peleas por enganchar los puestos que la ley permite crear a los partidos que han obtenido representación, y llegará el tiempo en el que desde la otra bancada, la socialista, se empiece a solicitar la colocación de quienes se hicieron más rojos que nadie ante el 22-M.
Las críticas duelen, y más duele cuando encierran un poso de auténtica realidad ante la que resulta prácticamente imposible contestar. Salvo que se mienta, claro. Y eso, en política, ya es un arte.

Entradas recientes

'Los Mickis' traen a la Marina las canciones de toda la vida

King África había puesto el listón muy alto, pero ‘Los Mickis’ sabían cómo hacerlo y…

30/07/2024

'La bomba', así ha sido el primer concierto de la Feria 2024

El concierto de King África ha sido 'La bomba' como no podía ser de otra…

30/07/2024

¿Qué se puede comprar y a qué precio en los puestos de los 'hippies'?

Con el comienzo de la Feria 2024, todos los puestos de los ‘hippies’ están listos…

30/07/2024

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024