Categorías: Opinión

El cierre del Hospital Militar

Llega el comunicado oficial que viene a confirmar las sospechas que siempre han existido sobre el cierre del Hospital Militar. Una vez publicitada la noticia por los conductos oficiales llega la pregunta de marras: ¿qué pasará con sus instalaciones? Y es aquí cuando nadie se pone de acuerdo, o no quiere hacerlo. Y el interés urbanístico asoma. Ya hay quien dice que surgirán quienes se froten las manos para la construcción de viviendas, igual que pasó con el Cine África. La administración calla y evita manifestaciones, mientras pone la sonrisa por delante a los familiares de los disminuidos psíquicos. Ahí tenemos, ante nuestros ojos, todo un hospital que podría reconvertirse en lo que realmente necesita Ceuta: un centro sanitario que sirva para atender a los enfermos psíquicos, que funcione a modo de hospital de día, como los hay en otras ciudades, garantizando así una asistencia ahora inexistente pero reclamada.
La Ciudad nos ha ‘vendido’ que intervendrá en el problema ocasionado con los discapacitados que acoge Cruz Blanca del Príncipe y que, dice la entidad, van a trasladar a la península. Dice que se preocupará del asunto y espero que ese preocuparse sea algo más que salir en la foto, publicitar dos declaraciones y esperar que la polémica se pase. Lo espero porque sería una forma de creer en las promesas que hacen los que nos gobiernan... ¿pues no fue eso lo que decían en campaña?, ¿que todo lo que prometían lo iban a cumplir?
Dicen que falta suelo para construir un centro. Y yo me pregunto, ¿pues no tenemos un Hospital Militar con fecha de caducidad o un viejo hospital de la Cruz Roja muertos de risa? Me da la impresión que no existe interés en resolver el problema, que reducen, irrisoriamente, a las 15 familias de los residentes en el Príncipe. Son tan torpes que no se dan cuenta de lo que hay a nuestro alrededor. Personas, enfermas psíquicas, que vagan por las calles, que duermen a la intemperie, que caminan sin rumbo porque no tienen apoyo. Son esos invisibles que tenemos al lado y de los que pasamos porque nos gusta que sigan siendo invisibles y así vivimos tranquilos.
Con los discapacitados la Ciudad y el Estado tienen una asignatura pendiente desde hace muchos años. Pueden actuar e intentar resolver el problema o seguir inventándose excusas baratas que nadie cree. ¿Hay interés o no lo tienen?

Entradas recientes

Olga Chaves asiste a la Asamblea General de la RFEF

La deportista nacida en Ceuta, Olga Chaves, ha estado presente este martes en la Asamblea…

30/07/2024

Las cabras de la discordia: ¿quiénes son sus dueños?

Son las famosas cabras, famosas por donde van, pero sin un dueño que se haga…

30/07/2024

La proximidad de la Catedral al mar, su principal patología

El comité de seguimiento para las obras de la Catedral de Ceuta se ha reunido…

30/07/2024

Consulte aquí el listado de aprobados para las 61 plazas de Amgevicesa

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes por la…

30/07/2024

Así será la nueva jubilación parcial: a partir de los 62 años

El Gobierno ha propuesto este pasado lunes a los agentes sociales una mejora en las…

30/07/2024

Buenas sensaciones en el Nacional de ajedrez sub-16

Nuestro representante en el Campeonato de España sub-16, de ajedrez, en la modalidad de partidas…

30/07/2024