La obra de emergencia que el Gobierno central va a llevar a cabo para cerrar el paso del Biutz y financiar otro alternativo deberá comenzar en los próximos meses, ya que el planteamiento de la Delegación del Gobierno es que se está trabajando en la zona antes de que finalice el año. La reforma desarrollada por Marruecos obliga a la desaparición del Biutz y a la apertura de un paso alternativo, que irá ubicado de forma paralela a la frontera del Tarajal pasando por la nave que actualmente ocupa la antigua Acuicultura. Delegación del Gobierno confía en que la actuación esté publicada en el BOE antes de final de año. ¿Y qué se pretende con esta obra? De entrada, mejorar el tráfico de mercancías y echar el cierre a la salida de bultos que hoy tiene lugar en la frontera del Tarajal y que es la causa de enfrentamientos entre porteadores y policías además de que producen colapsos en el propio Tarajal por la tarde, cuando los porteadores se quedan esperando el cambio de agentes de turno en Marruecos para buscar aquellos que sí les dejan pasar determinados bultos.
El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, confía en que desaparezca esa presión que se ejerce fuera de las horas de apertura del Biutz y que afectan al tráfico normal y regulado de la propia zona fronteriza.
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