Categorías: Sucesos y Seguridad

El cierre de Tánger-Med provoca un colapso de tráfico en la ciudad

Imposible circular por la ciudad, en dirección a la frontera, en la tarde noche de ayer. El servicio público, anulado. Y los particulares, desesperados. Todo ello debido a las largas colas que se sucedieron desde primera hora de la tarde y que terminaron por bloquear todos los caminos posibles hacia la frontera.
Oficialmente se ha argumentado un compendio de factores como origen de este caos. Entre ellos destaca el cierre del puerto Tánger-Med debido al temporal y a la celebración de una festividad, lo que provocó que hubiera un pico de tráfico inesperado procedente del puerto en dirección a Marruecos de vehículos extranjeros que pretendían llegar al vecino país. El aumento de tráfico debido a las compras navideñas y los problemas que están ocasionando los aduaneros (ver más información de este caso en página 27) completaron una ristra de factores que terminan convirtiendo en caótica la circulación.
Policía Nacional y Guardia Civil organizaron controles extraordinarios para intentar aminorar el caos, buscando vías alternativas para desmasificar la zona. No obstante no pudieron conseguir que se retomara la tranquilidad, impidiendo la salida de vehículos desde el polígono del Tarajal en dirección al centro -tenían cerrada la salida por el tapón de vehículos-, colapsando el tránsito hacia el Hospital Universitario o impidiendo la llegada al Príncipe.
¿El resultado? Quejas, más quejas, denuncias y críticas de los afectados entre los que se encontraban vecinos de la barriada del Príncipe, usuarios del Hospital o los propios empresarios del Tarajal. Y a estos se sumaron decenas de ceutíes que por una causa u otra se vieron atrapados en retenciones imposibles de anular.
Y es que mientras en Ceuta se intentaba agilizar el tránsito por la frontera, en Marruecos se sucedían las retenciones que se han ido repitiendo desde hace un par de semanas, y tras las cuales está el conflicto presentado por los aduaneros.
El servicio público tanto de taxi como de autobuses veía imposibilitado alcanzar sus puntos de destino debido los colapsos registrados. Y mientras C’S organiza la entrega de placas Mientras la situación es caótica a ambos lados de la frontera, Ciudadanos mantiene el homenaje que pretende llevar a cabo para ensalzar la labor que desarrollan las fuerzas de seguridad destinadas en Ceuta y las que operan en el lado marroquí. La descoordinación arrastra varias semanas en el calendario a tenor de los episodios de bloqueos.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024