Categorías: Opinión

El Chicago caballa

Paco Antonio o Francisco Antonio González, el Delegado del Gobierno en Ceuta, ya tiene su primera piedra en el zapato: Resolver este caso que, lejos de parecer un caso más, podría poner en tela de juicio el trabajo de la Policía y la Guardia Civil en una ciudad con 19 kilómetros cuadrados donde a un ciudadano lo raptan, lo humillan, lo muelen a golpes y lo malogran en alguna rocha, sin que nadie: ciudadanos, servicios públicos o miembros de las fuerzas de seguridad, se den cuenta de nada, perciban ruido alguno, denoten movimientos extraños.... No es que no hayan existido otros casos similares o “cuasi parecidos” en el argumento.., es el modus operandi; la brutalidad empleada y, sin duda alguna, el final esperado o que esperaban los “gansters” de turno. El método recuerda más al empleado por las mafias del Este que a otras junteras de “gentes de mal vivir” (que diría mi padre), al menos, en cuanto a dureza en su ejecución.
Todos hemos visto en televisión imágenes de robos con violencia en chalets, donde los bandidos de turno, amén de robarles, apalean a sus propietaros sin piedad alguna. Todos hemos visto eso, pero siempre nos quedaba tan lejos… Y ya no.
Después de las últimas noticias aparecidas, el miedo tiene nombre de Mafia –con mayúsculas- e imagen de pobre hombre siendo rescatado por los servicios de emergencia. Te raptan, te endiñan, te roban, y te tiran como basura y ¡en nuestro pueblo! Pero, los ejecutores, ¿quiénes son?, ¿gente de aquí? No creo, aún a sabiendas que el “ganao” que tenemos también es de cuidado. Entonces, ¿de donde salen éstos?  Más parecen un “encargo de vecinos” por cuitas ajenas que otra cosa, pero claro, la Policía no es tonta…, aunque lo parezca. Y por último, queda la teoría -ya anotada- de las bandas de albanokosovares que circulan por España como si estuvieran de vacaciones pagadas por sus víctimas. Esos “hijos de puta” que se dedican al delito –literalmente- sin preocupación alguna por la victima, su edad o sus circunstancias personales, sin miramientos por el daño moral, físico o económico que producen en sus acciones.
Mi teoría: Pudieron llegar el sábado, (después de haberlo estudiado todo y concebido el plan a desarrollar),  raptar al susodicho empleado de banca, obligarle a abrir las oficinas y, por ende, después de desconectar la alarma, llevarse todo lo que hubiera en la caja para, finalmente, subirlo al coche, llevarlo a García Aldave, darle la molienda pertinente y lanzarlo al barranco. Después, con total tranquilidad, volver a tomar el barco de regreso a la península y tomarse una cervecita en Marbella a la vista de otros chalecitos en cuestión, convencidos de que, al menos, tendrían 24 horas para desaparecer… pero insisto, esto es solo teoría, y las teorías -como lo sueños-, sueños son…
Al menos, lo que se dilucida después de los hechos narrados por el triste protagonista, es que el ensañamiento personal fue espantoso y quizás por ello, el miedo a pasar por los mismos “tragos” está en la calle para cualquier ciudadano de bien. Si son de aquí los torturadores en cuestión, si viven aquí, no son “angelitos” que mercadean o trapichean con pequeñas cantidades de algo... Si son capaces de hacer algo así, entonces la Policía tiene que actuar de inmediato y detenerlos lo antes posible porque de lo contrario, no será la última vez que pase algo parecido y, entonces, no tengamos otra teoría factible más que vivimos en una ciudad llamada Chicago y que la vida de un ceutí vale menos que un billete de 10 euros en manos de Al Capone.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

29 de septiembre, una tragedia que no se olvida

Hay tragedias silenciadas sin razón de ser. No busquen explicaciones, todo se atribuye a la…

29/09/2024

El Pequeño Nicolás, promociona o insulta a Ceuta

La noticia de la invitación con gastos pagados del Pequeño Nicolás a nuestra ciudad me…

29/09/2024

Recuerdos

Un nuevo día ha amanecido. Unas nuevas ideas me han venido. He olido un perfume…

29/09/2024