Ya no hay vuelta atrás ni modo en el que lamentarse, todo ha llegado a su fin y lo ha hecho de la peor manera posible, con el descenso de categoría. El UA Ceutí, un histórico del fútbol caballa, que lleva casi dos décadas en esta categoría juvenil, puso ayer un broche negro en su historia consumando su descenso a la Liga local.
No todo iban a ser malas noticias, y es que inmediatamente se consumaba este descenso, el BM Ramón y Cajal lograba el ascenso de forma directa, sin tener que jugar una eliminatoria.
El UA Ceutí llegaba a esta cita sin haber hecho los deberes y habiendo perdido un trascendental derbi frente al Goyu-Ryu. Llegaba con la necesidad de ganar al Don Bosco, porque ni siquiera un empate le valía.
El club volvía a apostar por el equipo y lo hacía solicitando de nuevo árbitro foráneo para este choque, la tercera vez que lo pedía en lo que va de temporada. Pero ayer no era el día, sino todo lo contrario era el peor de los días imaginables.
El partido se centraba en la permanencia, porque el UACeutí no tenía otra cosa que hacer, que ganar. Si conseguía la victoria todo iba a ser mejor para la última jornada, ya que salía del descenso. El empate le dejaba con opciones para esa recta final, la derrota le descendía matemáticamente.
El encuentro empezó bien para los intereses ceutíes, ya que igual que ellos temían el resultado el Don Bosco también, y por lo tanto salió mentalizado en no encajar ningún tanto.
Conforme avanzaba el encuentro, ese miedo iba desapareciendo para el Don Bosco, pero no así para el UA Ceutí. Los de Juanma Alamillos seguían demostrando debilidad en ataque, como le ha pasado en anteriores jornadas y eso le iba a pasar factura de nuevo.
El primer tiempo seguía transcurriendo sin que nada sucediera, eso sí muchas faltas y tarjetas por ambas escuadras. Al final de la primera mitad, el marcador reflejaba el empate a cero inicial.
El segundo periodo fue bien distinto, sobre todo, porque un equipo quiso llevarse la victoria y se lo jugó todo, y el otro no pudo aguantar el empuje.
El Don Bosco salió metido en el encuentro nada más reanudarse y eso le vino bien, porque en el minuto 50 iba a conseguir el primer tanto. Pedro recogía un balón y de fuerte disparo batía a Chechu, dejando el choque muy difícil.
El UA Ceutí no quiso perder más el tiempo y se volcó rápidamente al ataque para intentar, llevarse al menos el empate. Sin embargo, al abrir las líneas dejó muchos huecos que fueron aprovechados perfectamente por el conjunto cordobés para sentenciar.
En el minuto 61, David Navarro iba a dejar el encuentro prácticamente finiquitado con el 2-0. Pero no se iba a quedar ahí la cosa, ya que el Don Bosco siguió a lo suyo y marcando más goles.
En los minuto 71 y 74, Pedro y Jesús firmarían los otros dos tantos del encuentro, dejando el marcador en un contundente 4-0 para el Don Bosco.
El resultado iba a ser decisivo para el descenso del UA Ceutí, que se queda con 33 puntos a falta de una sola jornada para el final del campeonato, mientras que su rival más cercano es el Don Bosco, que suma 38.
Los cordobeses tampoco están salvados porque tienen que adelantar en la última jornada al Recreativo de Huelva B.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…