El Ceutí se proclama campeón de la Liga cadete de fútbol once. Una competición que durante las dos últimas temporadas ha sido del San Agustín y del Natación Ceuta. Hacía tres temporadas, desde la 2008-2009, que el equipo unionista no vencía en esta categoría, aunque en aquella ocasión lo hizo con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ceuta.
Ayer pudo verse un encuentro muy igualado, en el que ambos equipos dependían en demasía de la calidad individual de sus mejores jugadores. Y ahí se impuso Yunes Kaiouch, hermano del jugador del Murallas Chakir.
Tras una primera mitad igualada y casi sin ocasiones de gol, salvando un disparo que se marchó alto de Álvaro Valverde, en el segundo período fue cuando ambos equipos se quitaron los miedos y se lanzaron a por la final.
A los 48’ un cabezazo del jugador agustino Mohamed se estrelló en la meta que defendía el unionista Ismael.
El Ceutí respondió con un disparo del mediocentro Kevin Narváez, que chutó desde el borde del área y su disparo se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Rafa Soria.
Fue el primer aviso ya que una internada del veloz extremo Hamza en un contragolpe, cedió el balón a Yunes Kaiouch para que introdujera el balón por la escuadra. Un gol que, a la postre, significaría el título para el conjunto unionista. El jugador, un minuto más tarde, se retiraría lesionado.
El San Agustín tuvo el empate en las botas de su jugador ‘bandera’ Juan Mora. El delantero recibió el pase de la muerte de Álvaro Valverde pero, erró completamente sólo debajo del marco blanquinegro.
Hamza pudo finiquitar el partido en dos ocasiones pero lo impidió el guardameta colegial Rafa Soria.
Al final, título que ingresa en las vitrinas unionistas gracias a un solitario tanto de Yunes.