El palista caballa del Club Los Delfines, Juan González ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo junior que se ha celebrado este pasado fin de semana en Brandemburgo.
El ceutí logra un hito que hacía treinta y seis años que no se conseguía y lo hace formando parte de la embarcación K-4 en la distancia de 1000 metros.
Sin duda un nuevo logro para uno de los clubes más laureados de nuestra ciudad que sigue temporada tras temporada consiguiendo sumar muy buenos resultados.
La selección española júnior cerraba el Campeonato del Mundo júnior 2011 con un total de 5 medallas (1 de oro en K-4 1000 masculino, 1 de plata en K-2 500 masculino y 3 de bronce en K-1 200 masculino, K-2 200 masculino y K-4 500 femenino).
Hay que destacar que de las cinco medallas que lograron los palistas españoles cuatro son en pruebas olímpicas (todas excepto la del K-2 500 masculino).
España sumó dos nuevas medallas en la matinal de la última jornada de los Campeonatos del Mundo Júnior de Brandemburgo.
Iñigo García se adjudicaba primero la medalla de bronce en K-1 200 metros y poco después de nuevo el palista salmantino en compañía del gallego Carlos Arévalo lograba la tercera medalla para España al finalizar en tercera posición en la final de K-2 200.
España lograba dos nuevas preseas en las finales de 500 metros con la medalla de plata del murciano José Javier Cano y del gallego Carlos Arévalo en K-2 500 y la de bronce del K-4 femenino formado por la balear Alicia Heredia, la gallega Jessica Alfonso y las palistas vascas Amaia Benavente y Begoña Lezcano.
Sin duda un buen resultado del equipo nacional destacando al caballa Juan González.
González repite 36 años después lo que consiguió Díaz-Flor en 1975
El murciano José Javier Cano, el ceutí Juan González, el balear Marcus Cooper Walz y el asturiano Javier Cabañín se han proclamado Campeones del Mundo Júnior de Aguas Tranquilas en K-4 1000 metros en los mundiales que se están disputando en Brandemburgo.
Este título mundial debe calificarse sin duda de histórico para el piragüismo español ya que hacía nada menos que 36 años que España no ganaba la medalla de oro en este siempre complicado barco de equipo. La última vez que España había logrado el título mundial en K-4 masculino fue en los Mundiales de Belgrado de 1975 cuando el mítico K-4 de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, Estebán Celorrio y José Ramón Díaz Flor lograron la victoria en Belgrado.
Cierra el Mundial con un total de cinco medallas
J.C.S. / CEUTA
La selección española júnior cerraba el Campeonato del Mundo júnior 2011 con un total de 5 medallas (1 de oro en K-4 1000 masculino, 1 de plata en K-2 500 masculino y 3 de bronce en K-1 200 masculino, K-2 200 masculino y K-4 500 femenino.
El equipo kayak masculino ha sido el más destacado con cuatro medallas, tres de las cuales en pruebas olímpicas, ocupando la tercera posición por naciones.
España ha estado presente en un total de 9 finales olímpicas de un total de 12 posibles. Además hemos sido el único país que ha estado presente en el pódium de las dos finales olímpicas del K-4, la de 1000 metros masculina donde España se ha proclamado Campeona del Mundo 36 años después de su último título mundial y el 500 femenino donde las cuatro componentes del K-4 que ha logrado la medalla de bronce son júnior de primer año.
A estos resultados conseguidos en este Campeonato del Mundo junior en Brandemburgo hay que sumar los fenomenales resultados que consiguió el equipo nacional en el Campeonato de Europa Sub-23 donde una de las palistas destacadas fue la ceutí Isabel Contreras.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…