{jaimage crop="TC" /}Ayer se celebró el sorteo para la competición de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres.
12 selecciones se enfrentarán en un evento en donde destaca, por encima del resto y desde la perspectiva ceutí, el enfrentamiento que tendrá lugar el 1 de agosto en el mítico Old Trafford, sede del todopoderoso Manchester United de la Premier League.
Y es que se dará el caso de que el jugador caballa Jalid Kerkich, español y que milita en las filas del Levante B de la Tercera División, podría jugar contra el combinado nacional que entrena Luis Milla defendiendo la elástica del país vecino, Marruecos.
Jalid, una de las perlas de la cantera ceutí, pieza clave de la selección que hace cinco años fue subcampeona de España cadete en Almuñécar, jugaría con la camiseta de la selección alauita tras haber participado en la fase clasificatoria.
Junto a Honduras y Japón, sus otros rivales, el jugador ceutí y compañía tendrán que medirse a la que es, posiblemente, la gran favorita, con jugadores de la talla de De Gea (Manchester United), Cuenca (FC Barcelona), De Marcos (Athletic de Bilbao) o Diego Capel (Sporting de Lisboa), ahí es nada.
Jalid, de padre con pasaporte marroquí, no desaprovechó la oportunidad de jugar en la selección marroquí tras recibir la llamada. La ‘Rojita’ tenía el listón muy alto, y eso que el caballa fue preseleccionado por España en sus categorías inferiores.
Un caso similar al que se vivió con el jugador de la Roma y ex del FC Barcelona, Bojan Krkic, que pudo elegir entre Serbia y España (su padre tiene pasaporte serbio) y optó finalmente por la de nuestro país, debutando incluso con la absoluta.
De confirmarse que Jalid jugará con Marruecos en los Juegos Olímpicos, sería histórico para Ceuta, ya que tendría nada menos que tres caballas compitiendo en Londres, junto a los jugadores de waterpolo Guillermo Molina y Lorena Miranda.
Un año inolvidable para Jalid, que puede cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos, la máxima representación del deporte mundial, y con su equipo, el Levante B, en puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, nada menos.
Un año que puede ser redondo para este jugador caballa.
“Mi camiseta es la de Marruecos y la defiendo a muerte"
Aunque todo apunta a que Jalid jugará en Londres con la selección de Marruecos, es prudente y asegura que “la lista no es definitiva”, aunque sí reconoce que “tengo muchas opciones”.
Habla para ‘El Faro’ el jugador caballa, contento con que el sorteo haya hecho coincidir a España y Marruecos, “es un equipazo”, asegura.
“Es una de las potencias, la principal favorita seguramente, y sería importante para mí enfrentarme a jugadores de primer nivel”, asegura.
Además, un escenario espectacular, Old Trafford, sede del Manchester United, “el ‘Teatro de los Sueños’, añade Jalid, con la emoción en la voz.
Un encuentro que, sin duda, será “especial” para el ceutí, con pasaporte español, además de “raro”. De todos modos, el defensa del Levante B es rotundo y no duda en afirmar que “mi camiseta es la de Marruecos y la voy a defender a muerte”.
Un año que puede ser, sin lugar a dudas, redondo, ya que además de la posibilidad de poder estar en los Juegos Olímpicos, su equipo ocupa el segundo puesto en el Grupo VI de la Tercera División, con los mismos puntos que el líder, el Catarroja. “Este puede ser mi año”, destaca el joven jugador, cuyo futuro es prometedor
Y un premio. En el caso de que juegue con Marruecos contra España, y su pudiera elegir una camiseta del rival con la que quedarse, asegura que sería una elección “difícil”, pero con quedarse con alguna sería la de “Muniaín, me encanta su estilo y su forma de jugar”.
Una esperanza que puede hacerse realidad en qué mejor lugar que el Teatro de los Sueños.