El domingo arranca una de las pruebas más duras del mundo: el Maratón des Sables, o Maratón de las Arenas. Una carrera que se desarrolla, en su mayor parte, en el desierto del Sáhara, y en donde los participantes no sólo tienen que demostrar sus dotes de deportistas, sino sus conocimientos de superviviencia en una competición por etapas con un recorrido aproximado de 250 kilómetros.
Y es que todos aquellos que toman parte, además de tener que recorrer una media de 50 kilómetros diarios (la etapa reina llega a los casi 90, por lo que gran parte del trazado se ha de realizar durante la noche), tienen que cargar con el equipo desde que empieza hasta que acaba este auténtico reto.
Lo único que la organización facilita a los participantes es agua cada día (algunos litros que han de dosificarse con rigor casi matemático), asistencia médica y la ‘jaima’ en donde dormir cada noche antes de que todo vuelva a empezar.
Y por tercer año consecutivo un caballa se hará hueco entre los alrededor de 800 participantes que, tras una lista de espera, toman parte en esta competición, llegados desde todos los puntos del mundo.
Se trata de Ismael Dris, miembro del club Peña Ceutí 100 Kilómetros y que por tercer año consecutivo volverá a ponerse a prueba en una competición en la que llegó a asegurar que no volvería a hacerlo tras su primera participación.
Sin embargo, el desierto le ha ‘enganchado’, y después de no sólo participar y ganarse el codiciado título de ‘finisher’ (premio para todos los que finalizan el Maratón de las Arenas), sino conseguir dos puestos más que meritorios, 24º y 28º, repite.
Este año, y según relataba Ismael para El Faro, “no estoy bien preparado, por diversos motivos, pero sobre el terreno veremos qué pasa”.
Insiste además en que no le importa en absoluto la posición en la que pueda terminar, ya que “los que me conocen saben que yo disfruto con la competición, que es lo que me importa”.
Añade además que “uno de mis objetivos es intentar dar ejemplo a los jovenes de que haciendo deporte te puedes divertir muchísimo, y sobre todo es muy sano”.
Se marca también como principal objetivo “dejar el pabellon de Ceuta muy alto, o por lo menos intentarlo”
Aunque esta prueba destaca por la soledad, al recorrer muchos kilómetros en solitario, hay que recordar que la organización pone a disposición de los participantes, a la finalización de cada etapa, un servicio de internet para recibir noticias de familiares y amigos.
Los que quieran animar a Ismael podrán hacerlo a través de la web de la carrera. El dorsal con el que correrá es el 527.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…