Partido vibrante el que se vivió ayer en el ‘Guillermo Molina’ con victoria sufrida para la UA Ceutí ante el Sinapsis de Luque por 8-4. Un resultado muy engañoso por lo igualdad entre ambos bandos y que se resolvió en favor de los unionistas en los últimos minutos.
Los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que habían perdido su primer partido la semana pasada ante la UD Coineña, empezaron igual que entonces, con una desventaja tempranera de dos goles en contra (0-2) con los tantos del virtuoso Keko y Buitre, a pase del primero.
Un equipo el cordobés dirigido por el ex del Ceuta Samsung, Antonio Arrellano, con mucha juventud y presionando a los caballas, que no encontraron la forma de llegar a la portería de Tele hasta el minuto siete, con chut de Salvi.
Se abría la veda y Mohamed acortaba distancias (1-2), aunque Keko aparecía pero con buena respuesta de Abel, que se desquitaba de su error en el primer gol.
Los caballas habían dado un paso al frente y Chito (hijo) lograba el empate tras un rechace defectuoso de la defensa.
El partido era un ir y venir en ambas porterías, con Abel y Tele trabajando a destajo, con una gran mano del caballa tras excelente jugada de Keko.
Buen trabajo de los guardametas y un marcador que no se iba a mover hasta el descanso.
Sufrida victoria
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero, pero esta vez con gol unionista: Rubén iba a aprovechar uno de los pocos fallos de la defensa visitante gracias a un pase de Salvi a Bader, libre de marca, y que dio el pase de la muerte a su compañero para poner por primera vez a los suyos por delante: 3-2.
Sin embargo el héroe se convirtió en villano con una pérdida de balón de Rubén que acabó en las botas de Javi, que hizo el empate ante Sergio Murcia.
El partido era un espectáculo, muy vivo, y Keko la mandaba al larguero. No falló Mohamed en la siguiente para hacer el 4-3 al llegarle un rebote a la bota.
Keko hacía otro jugadón y su trallazo daba en la madera, retirándose del campo ‘fundido’ y con molestias musculares.
Tocaba dar el todo por el todo y Arrellano colocaba el peto de portero-jugador a su capitán, y llegaría otra vez el empate al aprovechar Bayo el desajuste en defensa.
Pero el partido se acabaría cuando ‘Chito’ hizo lo propio situando a Salvi como quinto jugador, y de potente disparo seco, abajo, ponía a los suyos por delante otra vez.
Para colmo de males visitantes Rubén no fallaba en un doble penalti para subir el marcador el 6-4, un auténtico jarro de agua fría para el Sinapsis, que volcado vio cómo el Ceutí sentenciaba con los tantos de Chito y Salvi sin oposición en la portería, quedándose la recompensa de los tres puntos en casa ante un rival más que digno.
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…
“Pervirtieron y desvirtuaron la municipalización”, ha asegurado el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa al…