Arun Arjandas verá en unos días cumplido uno de sus sueños: participar en ‘España rumbo al sur’, un programa único en el mundo que, tras doce ediciones, se ha consolidado como un proyecto enfocado al fomento de valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.
Este joven de 17 años es el primer ceutí que participa en esta experiencia que se desarrollará en Uganda entre el 17 de julio y el 1 de agosto y en el que participarán 120 chicos de entre 16 y 18 años. “Siempre me ha llamado la atención y viajar me encanta.
Estaba esperando cumplir la edad para poder participar en este programa”, explica
Aunque desconoce los pormenores de su estancia en el país africano, todo apunta a que no será un viaje sencillo. “Nos despiertan y no nos dicen donde vamos.
Solo sabemos que iremos desde el sur del país hacia el oeste y después al norte. Dormiremos donde podamos y comiendo cuando se pueda. Obviamente vamos a comer y beber pero en el momento en que se pueda”.
Toda una aventura en la que también hay un hueco para la parte más humanitaria: la ayuda que estos jóvenes expedicionarios prestarán a niños en escuelas y a los hospitales a los que entregarán un ordenador, previamente donado por un establecimiento comercial, en el caso del portátil que Arun trasladará hasta Uganda.
El joven es consciente de las dificultades a las que se enfrentará en este viaje, aunque ello no le amedrenta lo más mínimo. “Es una experiencia muy dura pero quiero vivirla
Creo que estoy preparado física y psicológicamente para ello”, asevera. Y para conocer la aptitud de estos jóvenes ante su próxima experiencia africana, en diez días se trasladarán a Toledo donde recrearán la dura estancia en tierras ugandesas. “Allí vamos a vivir una experiencia parecida a la que tendremos en África para saber si estamos preparados o no”.
Está a punto de cumplir uno de sus sueños y es consciente del cambio que puede experimentar su visión actual de la vida. “Sobre todo sé que voy a aprender cosas nuevas y conocer cómo es la vida en otros sitios donde no son tan afortunados”, asevera.
De momento ya han tenido que superar una entrevista personal y un curso de emprendimiento para obtener los 1.500 euros necesarios para el viaje. “Ellos quieren que cada uno consiga su dinero a través de la venta de papeletas y pulseras y de empresas que donan la cantidad que quieran por poner su publicidad en los coches en los que nos vamos a trasladar”.
Arun continúa en esta fase de recaudación económica y ha hecho un llamamiento a las empresas locales que deseen colaborar en el proyecto. Los interesados pueden contactar con el joven en la dirección arun230601@gmail.com.
Lo chavale de viajando y nosotro aqui en el prisipe buscando la vida
Arun es escrupuloso lo va a pasar fatal