Tras nueve días de descanso el Ceuta regresó ayer al trabajo. Con un buen ambiente y en un día más primaveral que del segundo del año, los jugadores que dirige Juan Ramón Martín se calzaron las botas de tacos para recuperar el tono físico, sobre todo de cara al primer partido del año en el que se medirán sobre el artificial del ‘Murube’ al Conil CF, un equipo que no se encuentra en su mejor momento, dado que lleva sin ganar desde el 25 de noviembre.
Los de Juan Ramón han vuelto con un poco de turrón de más entre sus ‘equipajes’ y el preparador físico del equipo blanco, Luis Enrique Ramos, les insistió durante la primera sesión de trabajo del año 2019 que había que recuperar el tono físico y que para hacerlo contaban con estos cuatro sesiones preparatorias.
La enfermería del Ceuta amplió sus habitantes en la última jornada del 2018, con la presencia de ‘Willy’, que con la fisura de dos costillas no tiene plazo fijos para su vuelta. Juan Luis Becerra ‘Willy’, sufrió un rodillazo de Molina en las costillas, en el partido ante el Arcos. El algecireño ya se perdió el duelo ante el Betis Deportivo y su regreso a los entrenamientos aún ni se lo plantea, dado que este tipo de lesiones necesitan de mucho reposo. Una situación que a Willy le está pasando factura a nivel anímico, dado que el remedio para esta lesión es no hacer nada.
Por suerte para Juan Ramón para el partido ante el Betis Deportivo pudo recuperar a Jalid. El lateral zurdo del Ceuta, Jalid KerKich ya jugó todos los minutos en el último partido del año 2018 ante el Betis Deportivo, pese a salir de una lesión que le dejó fuera desde el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Marbella. "Llegué al partido del Betis muy justito, sólo había entrenado tres días antes de ese partido, pero era muy importante y lo jugué y pese a estar recién salido de una lesión me encontré bastante bien, pero estos nueve días de descanso me han venido muy bien para acabar de recuperarme totalmente y volver con mucha fuerza para este nuevo año”.
El equipo despidió el año de la mejor forma posible pero “hay que empezar el nuevo año como acabamos el anterior, seguir en la dinámica que estamos hasta el parón”. El partido ante el Conil es muy importante para seguir en la parte alta de la tabla “empezar en casa con una victoria estaría muy bien” aseguró Jalid. Un partido ante el Conil que se disputará el lunes a las 12:30 horas, en una jornada festiva “el día después de Reyes y esperamos que venga todo el mundo a arroparnos, sobre todo muchos niños a los que invitamos a que pasen esa jornada matutina aquí en el Murube con todos nosotros”.
Tras estar cuatro de años en el fútbol sueco, Jalid regresó este verano a casa, y tras el frustrado fichaje por el Alhucemas, en octubre firmó con el Ceuta para sustituir a Dani Gallardo en el lateral izquierdo, algo que hace feliz a Jalid “estoy muy contento, ya tocaba estar con la familia y no pasar frío”.