El Ceuta mantiene un puesto de play-off, a pesar de caer en el derbi del Estrecho ante el Algeciras. Los blancos, sin embargo, ven como los rivales que llegan por detrás se acercan peligrosamente.
El conjunto de Juan Ramón Martín volvió a perder una buena oportunidad de acercarse a la segunda posición y además distanciarse de sus perseguidores. En esta ocasión, fue el Algeciras el que doblegó a los ceutíes en un partido muy intenso.
La derrota, sin embargo, no lo deja fuera del play-off y sí lo mantiene en el cuarto lugar. El peligro viene ahora por detrás, ya que tres equipos se han quedado a sólo un punto y uno a tres, a falta aún de diez jornadas para que concluya el campeonato.
El Ceuta está ahora cuarto igualado a puntos con el Córdoba B, que vuelve al play-off. El Cádiz B es segundo, con una ventaja de cinco puntos sobre los ceutíes, y el CD Utrera se aleja del conjunto caballa con una diferencia de nueve puntos.
El Betis Deportivo, Algeciras CF y Los Barrios, del quinto al séptimo, se encuentran ahora a un sólo punto del Ceuta. Mientras que el Xerez Deportivo está a tres.
Las opciones para estar en la pelea por el play-off de ascenso siguen estando vivas, sólo falta mejorar para solventarlo lo antes posible. Los de arriba están fallando y al Ceuta se le está escapando más de una oportunidad para acercarse a sus rivales directos.
En las últimas diez jornadas debe apretar para distanciar a sus perseguidores e intentar afianzar un puesto de play-off. El siguiente rival será el Écija, que está atravesando apuros económicos.
El grupo décimo está muy igualado y prueba de ello es que desde el tercer al octavo puesto hay tan sólo una diferencia de tres puntos. Todo puede pasar en estas últimas semanas de competición y en ellas el Ceuta debe conseguir el objetivo marcado. Al conjunto caballa le está fallando su mejor arma, el aspecto defensivo.
Mejorar eso en las próximas jornadas será esencial para conseguir una posición de play-off. Las opciones siguen intactas pero todavía queda mucho camino por recorrer.
La siguiente cita en el calendario del Ceuta pasa por el estadio ‘Alfonso Murube’. Los blancos jugarán el sábado a las 16:45 horas ante el Écija Balompié, un rival situado en mitad de la tabla pero que atraviesa diversos problemas extradeportivos.
Los caballas ya están centrados en ese compromiso, ya que saben que no pueden volver a fallar. Una derrota en casa le haría perder, casi con toda seguridad, la cuarta posición, lo que supondría un varapalo tremendo a falta de nueve jornadas para finalizar la Liga.
El conjunto astigitano, a pesar de sus problemas, está fuera del descenso, con una ventaja de cinco puntos con respecto al primer equipo del descenso, Conil CF. Sabe que no debe dormirse en los laureles, para evitar males mayores en las últimas jornadas.
Este enfrentamiento se juega el sábado, a petición del conjunto visitante. A pesar de que ese día en la ciudad se celebran las cabalgatas de Carnavales, que podría condicionar el número de espectadores en el ‘Murube’. A pesar de todo, el club quiere tener un detalle con este equipo sevillano, dada las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.
El Ceuta no sólo se juega los tres puntos en casa, sino recuperar la confianza perdida en las dos últimas jornadas. El empate a cero en el ‘Murube’ ante Los Barrios y la derrota en el ‘Nuevo Mirador’ contra el Algeciras, ha hecho que el equipo baje muchos enteros.
A pesar de todo, sigue en zona de play-off y eso provoca que el Ceuta mantenga la confianza en sí misma para afrontar la recta final de Liga.
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…