Deportes

El Ceuta se sitúa en la zona de play-off

El Ceuta ha conseguido su propósito tras varios buenos resultados en las últimas semanas. El buen juego llegó y los resultados positivos también, lo que le ha llevado a ocupar ahora mismo un puesto de zona de play-off.
El conjunto caballa ha vuelto a subir dos posiciones más, hasta llegar al cuarto lugar, con un total de 37 puntos. Los resultados de los equipos de la parte alta le han beneficiado y le ha hecho colocarse en cuarto lugar.
El Ceuta está ahora en zona de play-off, lo que lleva buscando desde hace semanas. Acumula seis jornadas seguidas sin conocer la derrota, con un total de cinco triunfos y un empate.
La distancia con la primera posición es de tan sólo cuatro puntos y todavía queda mucha temporada. La situación se le ha puesto favorable, pero aún quedan dos encuentros para terminar el año.
Un sólo choque para finalizar la primera vuelta, aunque ese partido será después del primero de la primera jornada de la segunda vuelta. Es decir, mañana se medirá al Arcos CF a domicilio, y el domingo lo hará también fuera de casa ante el Betis Deportivo.
El tercer puesto está a tan sólo dos puntos, así que el Ceuta tiene marcado su siguiente objetivo, ganar los dos próximos compromisos y ser, al menos, tercero.
Los resultados de la última jornada le han favorecido, sobre todo, por la derrota del Algeciras CF en casa por la mínima frente al Cádiz B. El conjunto amarillo sí que sigue en zona de play-off, ahora mismo segundo empatado a puntos con el líder.
El Betis Deportivo también perdió a domicilio por 2-0 ante el Puente Genil, lo que provocó que saliera de los primeros cuatro puestos. Los béticos son rivales del Ceuta antes de final del año 2018 y también en Copa Federación.
El Córdoba B, a pesar de empatar, se mantiene en la tercera posición, con esa ventaja de dos puntos sobre el Ceuta, que es cuarto.
El Utrera continúa siendo líder, después de endosar un claro 0-4 al Arcos CF, demostrando estar a un nivel muy fuerte en este final de la primera vuelta.

Próximas jornadas

El final de año del Ceuta va a ser muy entretenido. Dos partidos en apenas cinco días, para saber si el equipo puede terminar en zona de play-off. Ahora mismo es cuarto, pero todo puede pasar en este final de 2018.
El primero de los compromisos que tendrá que jugar será mañana en Arcos. Los ceutíes deben ganar a un rival venido a menos, que llegará tras una derrota por 0-4 ante el Utrera.
Los de Juan Ramón Martín tienen que salir a por todas para ganar y así, al menos, defender el cuarto lugar. Ahora mismo está empatado a puntos con Los Barrios, que es quinto, así que si consigue la victoria seguirá siendo cuarto, a la espera de lo que hagan el resto de rivales directos.
Este compromiso es el primero de la segunda vuelta que tendría que jugarse el 30 de diciembre. Sin embargo, ambos conjuntos han acordado adelantar la jornada y jugarla mañana.
El otro partido será el domingo también fuera de casa ante el Betis Deportivo. Los béticos son muy peligrosos y que acaban de salir de la zona de play-off.
Será un duelo interesante y que se repetirá en pocas semanas en la Copa Federación. Jugar a domicilio estos dos compromisos no será nada fácil, pero el Ceuta debe ganar para seguir en play-off.
Una semana intensa antes de celebrar las Campanadas.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024