La AD Ceuta tiene dos semanas muy complicados pero que le pueden elevar su autoestima y mantenerlo en los puestos de play-off. En estas dos próximas jornadas, los de Joao de Deus pueden dar un paso más en su carrera a la consecución del objetivo del ascenso. Dos equipos de la llegada ‘Liga’ del Ceuta, serán los próximos rivales del conjunto blanco en el campeonato. Primero el Cádiz, al que se enfrentará este mismo domingo y luego será el Real Jaén, que aunque ande en horas bajas siempre está en cualquier quiniela para luchar por una posición de play-off de ascenso.
Tanto gaditanos como jiennenses comenzaron la temporada siendo rivales a batir para conseguir uno de los primeros cuatro primeros puestos. De momento sólo el conjunto amarillo es el que tiene una de estas plazas, ya que el Real Jaén está en estos momentos peleando por no descender más posiciones y caer en el descenso.
El equipo caballa lleva dos empates consecutivos, pero a pesar de todo ha entrado en el cuarto puesto del campeonato. Pero ahora le toca ganar, ya que una derrota en el ‘Ramón de Carranza’ le haría perder alguna posición y volver a salir del play-off.
El último encuentro disputado entre ceutíes y gaditanos en Cádiz, terminó con el triunfo local por 5-2, en un encuentro muy vivo y que pudo ganar cualquiera. En ese partido, el Ceuta ofreció una gran imagen pero fue derrotado por una escuadra que conseguiría el ascenso esa misma campaña.
Este será un duro rival de batir, pero luego llegará el Real Jaén, que aunque se encuentra en los puestos bajos de la tabla siempre es un equipo que puede batirte en cualquier estadio. El partido se disputará en el ‘Alfonso Murube’ donde el Ceuta sólo ha dejado escapar tres puntos, en la derrota ante el Lucena.