La AD Ceuta peleará dignamente en los dos últimos compromisos que le quedan por conseguir el quinto puesto. El primer objetivo es asegurarse un puesto de Copa del Rey, y de momento lo tiene atado aunque no debe descuidarse por sus perseguidores.
Después de decir adiós matemáticamente a poder entrar en zona de play-off, el equipo ahora apuesta por conseguir dos triunfos finales e intentar terminar quinto en la tabla.
Por delante se encuentra ahora mismo el San Roque con seis puntos más y esos seis puntos por jugarse. Los números son claros, el Ceuta debe ganar sus dos últimos envites, ante Melilla y el propio San Roque, y el equipo lepero perder el primero frente al Polideportivo Ejido y el último ante la Asociación.
La tarea es sumamente complicada, porque los onubenses están peleando, a su vez, por entrar en play-off, del que en estos momentos le separan tres puntos. A todo esto, la ayuda del Ceuta le puede venir bien ya que los blancos se miden el próximo domingo al Melilla y de ganar este encuentro haría que el San Roque pudiera alcanzar al bloque melillense a falta de una jornada.
Los equipos hacen números en estas dos últimas jornada, para el Ceuta el objetivo es entrar en la Copa del Rey y además conquistar el quinto puesto. La próxima semana será clave, ya que el San Roque debería perder su partido porque si es capaz de conseguir un punto, la Asociación no le podría dar alcance.
Además debe tener cuidado con los equipos que le vienen por detrás. El Roquetas sigue pugnando por una posición de Copa del Rey y ahora mismo se encuentra por detrás del Ceuta aun sólo punto.
Se lo jugará todo en estas dos últimas semanas de competición. Su primer envite este fin de semana será ante el Cádiz, que es tercero y está luchando por el tercer puesto. Los gaditanos aún no están asegurado en el play-off y se lo deben jugar el todo por el todo.
El Roquetas terminará la temporada en su campo enfrentándose al Real Jaén, un conjunto venido a más y que quiere avanzar posiciones en el tramo final del campeonato.
El equipo jiennense también está peleando por adelantar posiciones y ser de Copa del Rey. Ahora mismo se encuentra a dos puntos del Ceuta pero tiene por delante dos partidos complicados.
El primero en la penúltima jornada ante el Sevilla Atlético que está entre los mejores y ha demostrado su potencial y finalizará a domicilio frente al Roquetas.
Cinco equipos en tan sólo tres puntos
el almería b no está salvado. No sólo la zona alta tiene mucho que decidirse en las dos últimas jornadas del campeonato, por la parte de abajo varios son los equipos que intentarán eludir el descenso.
Con Yeclano Deportivo y Jumilla descendidos, a día de hoy sería el Betis B y el Unión Estepona los que le acompañarían a Tercera División, ya que se encuentran con 38 puntos a uno del puesto de promoción. Esta posición la ocupa, en estos momentos, el Lorca Atlético, que ha ido de más a menos.
Por delante suya el Alcalá, que también cuenta con 39 puntos. Y con 41 el Polideportivo Ejido. En apenas tres puntos se encuentran estos cinco equipos que lucharán por salvarse.
El Almería B tiene 43 puntos y no se puede dormir en los laureles para no verse sorprendido.