La AD Ceuta FC no jugará este fin de semana. Tendrá turno de descanso por la exclusión del Ayamonte. Sumará los tres puntos por imposición federativa, y será un mero testigo por tanto de lo que ocurra en esta 28ª jornada. Pero aunque los de Asián disfrutarán de unas ‘mini-vacaciones’ de Carnaval, tendrán que estar atentos a lo que sucede especialmente el domingo al jugar rivales directos en la pugna por el play-off.
Tras la victoria por 2-0 ante la Lebrijana, pase lo que pase los blancos se mantendrán en puestos de play-off de ascenso. Lo que hace falta ver es a cuánta distancia de sus perseguidores estarán el próximo lunes, cuando vuelva a los entrenamientos para preparar la visita al ‘Murube del Xerez CD.
Los blancos ocupan el cuarto puesto con 50 puntos, 4 más que sus inmediatos perseguidores, CD Cabecense (5º) y CD Mairena (6º), los dos con 46. Por arriba, el líder San Roque de Lepe está lejos, a 10 puntos, con el CD Alcalá (2º) a 8 y el Real Betis B (3º) a 6.
Empezando por los de abajo, que están más cerca, el Cabecense jugará el domingo un partido complicado, ya que se enfrenta a un Xerez CD (18º) que es tercero por la cola y ocupa puestos de descenso directo, por lo que jugará con la presión y la obligación de sumar los tres puntos. Será a las cuatro y media de la tarde.
Antes el Mairena también jugará lejos del ‘San Bartolomé’, en el ‘Manolo Mesa’ del CD San Roque (10º) a las 12h, un equipo que tiene aún opciones matemáticas de enganchar con la zona de la cabeza y que no renunciará a ellas.
El Ceuta, por tanto, se situará con 53 puntos en esta jornada, y tanto Cabecense como Mairena están obligados a sumar a domicilio para no ver a los caballas, ojo, a 7 puntos de distancia.
De los primeros, el líder San Roque jugará mañana ante la UB Lebrijana (11º), que llega de perder en el ‘Murube’, mientras que el CD Alcalá lo hará en casa del San Juan (7º), un equipo que cuenta con 44 puntos y de sumar algo positivo se podría escalar posiciones y acercarse a la ‘zona noble’.
Por último, en lo relativo a los equipos de los puestos más altos de la tabla clasificatoria, el Real Betis B jugará en el campo del Conil (13º), en la zona media de la tabla y lejos de los puestos de descenso directo, a 13 puntos, aunque buscará igualmente las garantías de permanencia cuanto antes para afrontar el resto del campeonato con más tranquilidad.
Un fin de semana de relajación y descanso, sí, pero en donde los caballas podrían dar, sin jugar, un paso de gigante de cara a su intento de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados del Grupo X de Tercera División y por tanto jugar por el ascenso a la categoría de bronce, la Segunda División B.
Y todo, hay que insistir, a las puertas de otro partido en casa y ante un Xerez en la cuerda floja.
y que pierde enteros a domicilio.
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…