El Centro Comercial y la Ciudad reparten 5.000 bolsas biodegradables

Un expositor ofreció ayer en el Revellín 1.000 unidades que se agotaron a las hora y media de su instalación, el resto serán distribuidas entre las tiendas asociadas.

“Lo que hagamos hoy no sólo va a ser bueno para el presente sino que va a redundar positivamente en los más jóvenes que serán agentes activos responsables en el medio ambiente de mañana”. Bajo una introducción ‘de lema’, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, presentó la iniciativa adoptada ayer por el Centro Comercial Abierto y la Ciudad de repartir bolsas biodegradables para las compras del quehacer diario.
    Para promocionar la campaña, se instaló un expositor en el céntrico paseo del Revellín donde se repartieron unas 1.000 de estas bolsas. A las 12.30 horas el reparto ya había concluido y todas las unidades se habían distribuido entre la población. La acción  del Centro Comercial va a posibilitar el reparto de 5.000 de estas bolsas entre todos los comercios asociados dentro de una primera fase.

Alternativa al polietileno
Las bolsas biodegradables tendrán diferentes colores y tamaños, las que ayer repartieron era de un colorido verde medioambiental, son reutilizables y guardan sus condiciones normales durante unos 18 meses.  Según la nota de prensa enviada por el Ejecutivo local, los envases “son bastantes robustos e idénticos a las bolsas de plástico tradicionales  y no contienen productos químicos controvertidos o que requieran una aprobación complementaria”. Las bolsas habituales hechas de polietileno “han comenzado a ser cuestionadas y actualmente las biodegradables constituyen una excelente alternativa para el presente, y lo serán también para el futuro, para la conservación del medio ambiente”.

Entradas recientes

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

Lo que para el Padre Alberto era una tarea más dentro de una multitudinaria celebración…

15/06/2026

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

La Policía Nacional ha protagonizado este lunes una intervención en la calle Ingenieros de Ceuta,…

15/06/2026

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno deja fuera a los escolares de Ceuta…

15/06/2026

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Mercedes Vega, y la secretaria de Políticas…

15/06/2026

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

Ceuta es uno de los territorios más valiosos de España para el estudio y la…

15/06/2026

La lucha perdida de un militar por una vacante por antigüedad en la Legión

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por…

15/06/2026