Un expositor ofreció ayer en el Revellín 1.000 unidades que se agotaron a las hora y media de su instalación, el resto serán distribuidas entre las tiendas asociadas.
“Lo que hagamos hoy no sólo va a ser bueno para el presente sino que va a redundar positivamente en los más jóvenes que serán agentes activos responsables en el medio ambiente de mañana”. Bajo una introducción ‘de lema’, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, presentó la iniciativa adoptada ayer por el Centro Comercial Abierto y la Ciudad de repartir bolsas biodegradables para las compras del quehacer diario.
Para promocionar la campaña, se instaló un expositor en el céntrico paseo del Revellín donde se repartieron unas 1.000 de estas bolsas. A las 12.30 horas el reparto ya había concluido y todas las unidades se habían distribuido entre la población. La acción del Centro Comercial va a posibilitar el reparto de 5.000 de estas bolsas entre todos los comercios asociados dentro de una primera fase.
Alternativa al polietileno
Las bolsas biodegradables tendrán diferentes colores y tamaños, las que ayer repartieron era de un colorido verde medioambiental, son reutilizables y guardan sus condiciones normales durante unos 18 meses. Según la nota de prensa enviada por el Ejecutivo local, los envases “son bastantes robustos e idénticos a las bolsas de plástico tradicionales y no contienen productos químicos controvertidos o que requieran una aprobación complementaria”. Las bolsas habituales hechas de polietileno “han comenzado a ser cuestionadas y actualmente las biodegradables constituyen una excelente alternativa para el presente, y lo serán también para el futuro, para la conservación del medio ambiente”.