El AMPA del CEE San Antonio ha pedido a la Ciudad incrementar el personal y el apoyo educativo en su centro. Desde esta institución se apela a la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, "por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación en las ciudades de Ceuta y Melilla".
Explican indignados que se trata de el único colegio de educación especial de la ciudad a pesar de aumentar el ratio de alumnos cada año, el número de profesionales, en el mejor de los casos, no varía.
Recuerdan que ya el año pasado MDyC solicitó al área de educación de la ciudad que se realizase "un análisis detallado y exhaustivo de todas estas necesidades y así instar a la Dirección Provincial del MECD, a atender todas las necesidades del centro, que pasan también por la ampliación de las aulas o la construcción de algunas nuevas" y que a pesar que se aprobase en pleno "no se ha llevado a cabo y no se vuelto a saber de aquello".
Asimismo insisten en la "impotencia" derivada del "abandono" por parte de la administración, "porque es obligación de la ciudad exigir las necesidades de sus ciudadanos allá donde haya que exigirlas".
Desde el centro han incidido de la misma manera en que la ratio "sobrepasa lo estipulado" y que no cuentan con maestros ni cuidadores suficientes. "Hay cerca de medio centenar de alumnos en un centro de educación especial que no reciben ninguna sesión de logopedia y sesiones de fisioterapia. Todo esto es debido, además de la falta de personal, a que las bajas no se cubren, llevando desde octubre con tres fisioterapeutas menos de las que se contaba el año anterior, dejando a otros treinta niñas y niños más sin fisioterapia" explican.