El CD Hércules que preside Rafael Peña Soler militará la próxima temporada 2018/2019 en el grupo III de la Segunda División Femenina donde debutará en competición nacional de fútbol-sala.
Tras varias temporadas compitiendo en la competición local, el conjunto caballa ha dado el salto a categoría nacional donde competirá en uno de los cuatro grupos que forman la categoría de plata del fútbol-sala nacional femenino.
No será una temporada fácil la del debut del CD Hércules ya que tendrá un grupo formado por quince equipos, muchos de ellos con experiencia en la categoría.
Junto al CD Hércules formarán en el grupo III de la Segunda División Femenina el Club Deportivo Loja (Granada), el Deportivo Córdoba FS (Córdoba), el Atlético Torcal (Málaga), el Club Deportivo El Ejido 2012 (Almería), el Torreblanca FS (Melilla), el Sociedad Deportiva Hispania (Yecla- Murcia), La Algaida FS (Murcia), el SC Garrovilla (Badajoz), el Monachil 2013 CF (Granada), el Cádiz Fútbol Sala Femenino (Cádiz), el Atlético Huellín (Málaga), el Jimnbée Roldán ‘B’ (Murcia), el Futsal Alcantarilla (Murcia) y el AD Cefo FS (Villanueva de la Serena- Badajoz).
De estos catorce rivales del conjunto que preside Rafael Peña Soler siete de ellos son andaluces aunque por desplazamientos algunos son lejanos como el Monachil 2013 CF o el CD El Ejido 2012 FS pero lo complicado serán los encuentros que dispute en tierras extremeñas, dos en concreto como son el SC Garrovilla y el AD Cefo FS de Villanueva de la Serena, y también los cuatro desplazamientos a tierras murcianas cuando el CD Hércules se enfrente al SD Hispania donde viajará hasta Yecla, La Algaida FS, el Jimbée Roldán ‘B’ y el Futsal Alcantarilla sin olvidar que tiene que hacer un desplazamiento hasta la ciudad de Melilla para enfrentarse al Torreblanca FS.
En otro orden de cosas decir que El Club Deportivo Hércules colaborará por segundo año consecutivo en la Escuela Abierta de Verano, los días 9 y 11 de Julio en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas.
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se está llevando a cabo en diferentes lugares de nuestra ciudad, contará nuevamente con su participación que se materializará impartiendo talleres relacionados con el fútbol en los diferentes colegios de Ceuta. Los talleres, estarán basados en la realización de diversos entrenamientos para fomentar hábitos de vida tan saludables como es la práctica de deporte desde edades tempranas así como en torneos con los más pequeños.
Los chicos y chicas de la escuela abierta podrán disfrutar de unos días de convivencia y aprendizaje en los diferentes centros educativos, en los que interactuarán con otros pequeños a través de la práctica del fútbol e intentaremos ayudarles a mejorar su táctica y técnica especialmente en fútbol-sala, a través de entrenamientos para ampliar sus conocimientos.