El Carmelitas Syscon no tendrá que disputar la eliminatoria de ascenso a la recién creada Segunda División de fútbol femenino ya que ha recibido un comunicado por parte de la Federación de Ceuta, el cual confirma su ascenso directo una vez puestos en contacto tanto con la Federación Andaluza de Fútbol como con la Federación Malagueña. El conjunto caballa, campeón de Liga y del play-off ha recibido el comunicado que dice que no puede participar en la eliminatoria por una serie de puntos que explica la Federación Andaluza.
En primer lugar lamentan la forma del escrito, ya que en ningún momento se ha querido dañar el nombre ni la imagen del equipo caballa, y muestra de ello es la excelente relación entre Andalucía y Ceuta.
Así mismo explican que el no poder participar en dichas eliminatorias de ascenso a Segunda División Nacional de fútbol femenino se debe a que las eliminatorias son para cubrir las plazas de equipos andaluces en la futura competición.
La Federación también dice en el comunicado que siempre ha entendido que Ceuta, al ser Ciudad Autónoma, tendría su plazadirecta como la tiene en otras categorías del fútbol nacional.
Para terminar con el comunicado se refiere a que el equipo Unión Deportiva Carmelitas Syscon se ha proclamado campeón de la competición liguera y del posterior play-off de ascenso con lo que el conjunto caballa que preside José Ivars recibirá su premio así como su correspondiente reeconocimiento.
Así mismo y con todo aclarado en el tema del ascenso, la Federación de Fútbol de Ceuta ya ha cursado petición de solicitud para que se le otorgue una plaza en la Segunda División Nacional de fútbol femenino en cualquiera de los grupos andaluces.
Sin duda, una buena noticia la que ha recibido el Carmelitas Syscon y que se verá recompensada cuando se confirme su participación en la nueva categoría.