La nube cargada de lluvia planea sobre el club del Carmelitas, después de los últimos acontecimientos que se están produciendo en la ciudad. El presidente de la entidad, José Ivars, está molesto por las subvenciones que se han publicado para otros equipos y la que podría percibir el suyo.
De primera mano hay que destacar que el conjunto ceutí tendrá esta temporada más desplazamientos que la anterior a Extremadura, lo que supone pernoctar una noche más. A esto hay que subirle las subidas que se han producido en España con respecto al IVA y demás impuestos, lo que supone que pueda haber más gastos que otros años.
En un principio, el presupuesto que baraja el club rojillo para la presente temporada rondaría de los 55.000 a los 60.000 euros, contando con todos los desplazamientos y demás problemas que puedan producirse a lo largo de la temporada.
La Ciudad parece destinada a dar una subvención de 30.000 euros a este equipo, que sería el mismo que el recibido la temporada anterior. Esto supone que el Carmelitas se plantee la posibilidad de renunciar a su plaza en Segunda División, debido a que no pueden hacerse cargo del resto de gastos.
Además el presidente de la entidad, José Ivars, piensa que hay “mucha diferencia entre los equipos de Tercero y nosotros”. No entiende porque el Atlético de Ceuta “sea subvencionado con 75.000 euros y nosotros no, que diferencia existe. Nosotros no tenemos nada que demostrar, lo hemos demostrado en el campo”.
Ivars, considera que “no veo la diferencia, porque o tenemos los mismos gastos o incluso mayores que este equipo”. Y es rotundo en una afirmación “si hay alguien que no quiere que salgamos que nos lo diga y no salimos”.
El Carmelitas ve casi imposible participar en esta Segunda División si finalmente reciben de la Ciudad 30.000 euros.