El Carmelitas-Syscon volvió a demostrar que aún está fuerte en el campeonato y que puede seguir la estela de los tres primeros clasificados.
La victoria ante el Cala Mijas la hace incrementar la diferencia con puntos con respecto a sus perseguidores pero la distancia con los de arriba sigue siendo la misma.
El equipo que dirige Antonio Cerrudo debía disputar el pasado domingo un encuentro interesante ante un rival como el Cala Mijas, que llegaba fuerte por detrás. Los de la Costa del Sol le pusieron las cosas difíciles y no fue hasta los últimos minutos cuando las ceutíes tuvieron algo de relajación.
Ese encuentro servía además para que las caballas consiguieran el quinto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, tras los dos tropiezos anteriores. La intención era ganar e intentar alcanzar al tercera clasificado, Juventud Fuengirola.
Las fuengiroleñas ganaron su partido y mantienen la ventaja de tres puntos sobre el Carmelitas-Syscon, que seguirán intentando entrar en la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso.
Los tres primeros puestos de la tabla son los que dan la oportunidad a jugar la fase de ascenso a 1ª División de Málaga en Fútbol-7 femenino. De momento, el Carmelitas es cuarto con dieciseis puntos a tres sólo del Juventud Fuengirola.
La noticia positiva es que su victoria del domingo le hace recorta distancias con el líder y ahora se encuentra a sólo cinco puntos y toda la segunda vuelta por disputarse.
Partidazo
El partido más destacado de la jornada iba a enfrentar al primer y al tercer clasificado, CD Benalmádena y Juventud Fuengirola respectivamente.
Las benalmadeñas eran favoritas al triunfo, sobre todo, porque habían sumado siete victorias en las siete jornadas disputadas y comandaban la clasificación con cierta comodidad. Sin embargo, enfrente se iba a encontrar a un rival venido a más y que luchaba por mantener la tercera posición de la tabla.
El encuentro fue intenso y pudo ganarlo cualquiera pero el Juventud Fuengirola fue el que puso más de su parte para conseguir la victoria y acabó imponiéndose por un ajustado 2-1.
Esa victoria le ha servido para llegar a los diecinueve puntos y estar tres puntos por encima del Carmelitas. Pero además ha conseguido colocarse a sólo dos del líder, Benalmádena.
Este equipo sufrió su primera derrota de la temporada en la octava jornada pero gracias a la diferencia de goles sigue instalado en el primer puesto.
A partir de ahora tendrá que pelear más duro para mantenerse arriba, ya que un nuevo tropiezo daría posibilidades a sus perseguidores.
El Cártama iguala a puntos con el líder
La competición se está poniendo cada vez más interesante conforme se acerca el final de la primera vuelta. El próximo fin de semana se disputará la última jornada de esta primera parte del campeonato y podría deparar alguna sorpresa.
En cuanto a la octava jornada disputada el pasado fin de semana no hubo ninguna campanada relevante. El que le fue bien las cosas, al CD Cártama, que aprovechó a la perfección la derrota sufrida por el líder, CD Benalmádena.
Las cartameñas no tenían un fácil partido a domicilio pero dejaron ver su potencial y ganaron con contundencia por 0-4. Ese triunfo les permite colocarse igualado a puntos con el líder y quedando por delante una jornada para el final de la primera vuelta.
Ahora intentará conseguir la primera posición, para ello debe ganar al Santa Rosalía y esperar el pinchazo del Benalmádena.
Precisamente el equipo de Maqueda ha ascendido hasta la quinta posición tras superar al farolillo rojo, CD Alhaurino, por 7-1. Esa victoria le deja con doce puntos y está a sólo cuatro del Carmelitas.
Por último, el partido entre el Atlético Pizarra y el Tiro Pichón fue otro de los más destacados de la jornada. Ambos contendientes mostraron todo su potencial y consiguieron empatar a tres tantos.
Eso deja al Pizarra en séptima posición con siete puntos y al Tiro Pichón octavo con cinco puntos y peleando por salir de la zona baja.