El FS Nazareno será el único representante del Grupo 5 en la fase de ascenso a Segunda División, campeón de liga destacado. Curiosamente, el club de Dos Hermanas ya hizo público, nada más acabar la liga, su intención de no disputar dicha fase al querer afrontar un nuevo planteamiento a nivel de club que arrancaría desde la Segunda División.
Sin embargo, el CD Ategua, de Córdoba, cuando ya lo celebraba, se encontró con que los sevillanos, finalmente, jugarán el play-off para evitar algún tipo de sanción de índole federativa.
Enfrente tendrá al gallego O’Parrulo, un viejo enemigo, ya que ambos se enfrentaron la pasada temporada, con un balance de 11-6 a favor de los de los Dos Hermanas, que consiguieron un ascenso al que renunciaron, al igual que ocurrió con la UA Ceutí FS, por falta de presupuesto económico.
Un precedente que rodeado por el objetivo del Nazareno de cara a la campaña del año que viene, convierten esta fase de ascenso en un encuentro extraño cuando todo indica que los andaluces no van a jugar en Segunda el año que viene, fundamentalmente porque no lo desean.
Sea como fuere, el encuentro se disputará en el pabellón ‘A Malata’ de El Ferrol a partir de las siete y media de la tarde (19.30 h.).