Categorías: Sucesos y Seguridad

El ‘camello’ parado y con BMW

Los perfiles engañan. Y en el caso de marras es lo que pretendía el llamado A.L.H., ceutí de 51 años, en paro, beneficiado con una ayuda de 450 euros, que en nada cumplía con las características de un desempleado ya que su tipo de vida y su patrimonio hacían entrever que tras su peculiar historia había ‘gato encerrado’. Eso es lo que pensó la Policía Nacional, tras comprobar que ocupando una vivienda de lujo en pleno centro de la ciudad y disponiendo de dos vehículos de alta gama modelo BMW, algo más tendría que estar haciendo. Con el desarrollo de la llamada ‘Operación Homer’ han podido saber el qué.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, A.L.H. no era más que un ‘camello’ que se dedicaba a la venta de cocaína en la zona de ocio y en el centro de Ceuta. Dedicarse a esta actividad le acarreaba un buen nivel de vida, nada que ver con esa apariencia de desempleado que requiere del subsidio para salir adelante.
El detenido está ya entre rejas, después de que, tras declarar ante el juez, se haya decretado su entrada en prisión por un presunto delito contra la salud pública incluyendo la agravante de que la sustancia con la que se estaba traficando es cocaína.
En la vivienda que este ‘camello’ ocupaba en el centro tenía su particular almacén de droga, en donde preparaba la venta de las dosis que después se distribuía en la zona del Poblado Marinero, el lugar ‘de marcha’ por excelencia de la ciudad en donde desde hace unos meses se había detectado un mayor movimiento de cocaína.
El detenido no sólo distribuía allí la cocaína, también ofrecía las dosis en su propia vivienda. El dispositivo montado por la Policía sirvió para comprobar cómo una suerte de clientes acudía hasta su casa para adquirir la dosis. Dada la afluencia de personas, se baraja que la cantidad de droga que llegaba a almacenar era importante. Según las investigaciones de la Policía, la mayor parte de los contactos que el detenido tenía con sus clientes los hacía por teléfono, poniendo en práctica una especie de telecoca para abastecer de mercancía a los compradores.
Contando con el aval judicial correspondiente y tras varias jornadas de investigación, se procedió al arresto de A.L.H. en la estación marítima. La Policía optó por dar este paso ante la sospecha de que regresaba de la península con cierta cantidad de cocaína para después distribuirla en la ciudad.
En su poder se le intervinieron 106 gramos de cocaína y 1.350 euros; además, en los registros posteriores se halló una balanza de precisión y diversos efectos para la manipulación de estupefacientes. Para conseguir la obtención de las pruebas fue necesario realizar un registro policial en la vivienda contando con el beneplácito judicial en forma de orden de entrada y registro. El falso parado dejará de gozar de las ayudas que en forma de subsidio otorga el Estado para quienes realmente las necesitan.

Entradas recientes

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Rafa Pérez: una vida de amor por la hípica

Rafa Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024

La imagen de la vergüenza que se permite

Fallamos en todo. La imagen lo demuestra. Un sofá, muebles, partes de muebles rotos, bolsas…

11/10/2024

Los gatos comunitarios y Juan Vivas Lara

Lo primero decir que Juan Vivas, presidente de Ceuta, desde hace muchos años siempre me…

11/10/2024