Categorías: Política

El calendario laboral de 2013 no incluirá el final de Ramadán como festivo

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado el calendario laboral para el año 2013 en el que se establece como festivos locales el Aid-al-Kebir, San Antonio y Virgen de África.

Según el portavoz del PP, Guillermo Martínez, "el calendario se ajusta a la realidad social de Ceuta", y es semejante al de este 2012 porque "lo que funciona no hay que cambiarlo".

Por su parte, el primer grupo de la oposición, Coalición Caballas, ha justificado su voto en contra calificando de "error" que el calendario no incluya la fiesta de fin de Ramadán. Su portavoz, Mohamed Ali, asegura que "huimos del debate religioso y cultural", pero "es innegable que cuando finaliza el Ramadán los colegios públicos o los centros de salud están vacíos". Un hecho que, a criterio del portavoz popular, demuestra que "es una festividad asumida de forma tácita por parte de todos los ceutíes".

El otro partido en la oposición, el PSOE, también ha votado en contra de la iniciativa porque, según su portavoz, José Antonio Carracao, "es una propuesta sin consensuar". Los socialistas han propuesto "incluir cada año un día festivo itinerante entre cada una de las culturas presentes en Ceuta" o "designar un día para celebrar la multiculturalidad existente en la ciudad".  Una idea que ha sido calificada por Guillermo Martínez como "frívola".

Entradas recientes

El Vaticano investiga al arzobispo de Rabat por denuncias de abusos sexuales

El arzobispo de Rabat, Cristóbal López Romero, ha anunciado su decisión de apartarse temporalmente de…

07/07/2026

La ilusión ceutí mueve ficha en Almería

Una cara feliz, unas ganas tremendas de comenzar a jugar, un uniforme de combate, y…

07/07/2026

Marruecos vuelve a señalar a Lamine Yamal en pleno Mundial: "No conozco a ningún español que se llame Jamel"

La figura de Lamine Yamal sigue generando debate más allá del terreno de juego. Mientras…

07/07/2026

El Imserso ampliará su programa de balnearios con casi 400.000 plazas

El Programa de Termalismo del Imserso seguirá creciendo en los próximos años. El Gobierno ha…

07/07/2026

Una conductora de Amgevicesa sufre una crisis de ansiedad tras recibir graves insultos

Una conductora de autobús, en Ceuta, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios…

07/07/2026

Saibari, la sensación de Marruecos en el Mundial, nuevo jugador del Bayern

El Bayern de Múnich ha hecho efectivo el fichaje del delantero de la selección de…

07/07/2026