Salvo contratiempo inesperado, la comunidad educativa de la ciudad autónoma volverá a tener el año próximo dos periodos de descanso de dos semanas seguidas de duración durante el año académico, una alrededor de Navidad y otra en la ‘semana blanca’ adosada, como este curso, a la Semana Santa, a lo que siempre se negó la Administración socialista.
El Foro de la Educación se reunirá el martes de la próxima semana para que todos los agentes implicados (Administración y representantes de los docentes, fundamentalmente) tengan la oportunidad de debatir y consensuar una propuesta que la Dirección Provincial remita a los Servicios Centrales ministeriales, donde se tomará la decisión definitiva.
En Melilla se apuesta también por esta misma estructura de calendario escolar. Los sindicatos han pedido concentrar en abril los días de libre disposición que inicialmente iban a permitir crear dos ‘puentes’ con el 12 de octubre y el 1 de mayo para disponer de una quincena seguida de descanso y, de paso, equilibrar la duración del segundo y el tercer trimestre.
Un trabajador de Servilimpce, afiliado a Comisiones Obreras (CCOO), ha conseguido obtener el día de…
La presión de los nadadores continúa. Es una constante la búsqueda de personas que se…
Un vehículo ha salido ardiendo en plena carretera nacional de Ceuta, a la altura del…
Después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga en Ceuta por…
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado una reunión urgente al ministro de Función Pública,…
El Dragons Camoens de Ceuta sigue estando en un nivel de forma de baloncesto imparable.…