El CN Caballa ya se encuentra ultimando la preparación del encuentro de vuelta que le enfrentará el sábado a las 18:30 horas al CW Málaga. Los ceutíes cuentan con una buena renta conseguida en el ‘Guillermo Molina’ pero viajarán con la intención de conseguir la victoria y no jugar con el resultado.
El técnico, Sergio Aguilera, ya se encuentra con las ideas claras para no repetir lo sucedido en el campeonato liguero. En aquel encuentro disputado en Málaga, pasó factura al Caballa que perdió por 12-4.
Ese resultado no le valdría para conseguir el título, ya que viajará con una ventaja de cuatro tantos, después de superar a su rival en el ‘Guillermo Molina’ por 14-10.
El entrenador sabe que el problema de su equipo es adaptarse a las dimensiones de la piscina, muy diferentes a las que entrenan y juegan. En Ceuta lo hacen en una piscina de 22x13 metros y en Málaga lo harán en otra de 30x20 metros.
El trabajo de Aguilera está siendo diseñado para evitar este tipo de problemas, y para ello está realizando diversos ejercicios con la portería a la ancho. En los mismos se intentan adaptar a las dimensiones del ancho de la piscina malagueña, aunque sabe que el largo también es fundamental y hace falta mucha natación.
El físico del CN Caballa está impecable a estas alturas de la temporada y eso una baza a aprovechar en este enfrentamiento de vuelta. Eso unida a la ventaja de cuatro tantos puede ser fundamental para lograr el título.
El club está muy confiado en que puede lograrlo y ya demostró en la ida que tiene un equipo con un gran potencial. Además la incorporación del portero Miguel Ángel González puede ser igualmente decisiva.
La fase de ascenso podría disputarse en Ceuta
El CN Caballa también está pendiente de albergar la fase de ascenso a 2ª División Nacional. Los ceutíes podrían jugar en casa si finalmente conquistan el título.
Así que no sólo se juegan el primer puesto sino la posibilidad de ser anfitrión en una fase de ascenso. Eso daría además más posibilidades al equipo local, ya que jugar un torneo de estas características y hacerlo con la afición a su favor suele ser determinante.
El CN Caballa lo sabe y quiere tener esta fase de ascenso además del título. El club ya tiene la posibilidad de jugar la fase de ascenso femenina y ahora quiere la masculina. Todo se resolverá el sábado en la piscina malagueña.