Categorías: Deportes

El caballa Prieto hunde más a la AD Ceuta

 

La AD Ceuta sigue sin ganar seis jornadas después. El Polideportivo Ejido se escapó ‘vivo’ del ‘Alfonso Murube’ al empatar 1-1.

Y por si esto fuera poco, el tanto de la igualada lo hizo un ex del cuadro blanco y el único jugador caballa en el terreno de juego, Antonio Prieto, que lo celebró con rabia y por todo lo alto.
Y es que el partido tuvo de todo, incluso dos penaltis, el segundo fallado por Guzmán (que transformó el primero) y que pudo ser el gol de la victoria, que no llegó y dejó al Ceuta otra vez sin triunfo.
El primer cuarto de hora fue de puro tanteo, con el Ceuta que era el que buscaba con más intención llegar a la portería defendida por Dani Miguélez, pero sin claras ocasiones. El gol iba a llegar a los dieciocho minutos de juego.
Aitor veía desmarcado y solo a Guzmán en la banda, se la puso en la bota y el extremeño recortó con habilidad a los defensores que le salían al paso hasta que le derribó Saúl. Penalti claro.
Era el propio capitán el que transformaba después, eso sí, de que el colegiado le anulara el primer lanzamiento (que entró) al ‘colarse’ varios jugadores en el área. El extremeño también acertó en el segundo, pero cambió de dirección, por si las moscas.
El gol del Ceuta dejó ‘grogui’ al equipo de Raúl Procopio, que no lograba salir de su campo ante un cuadro blanco sin prisas, tocando el balón a la espera de encontrar otro hueco en la zaga almeriense.
Germán iba a tener una ocasión clarísima de marcar y consolidarse como máximo goleador en solitario del equipo (habría sido su tercer tanto), en un centro en falta de Andrés que cabeceó, pero estuvo muy atento Miguélez para evitar el segundo.
Guzmán protagonizó otra jugada clara, al recibir un pase lejano y regatear al guardameta, pero en la línea de fondo y casi sin ángulo centró con demasiado ‘arco’ y el balón se marchó fuera.
Toledo también se ‘unió a la fiesta’, con un centro de Diego Segura y el delantero que la peinó bien al palo contrario, pero ante un Miguélez impotente el balón se fue por la línea de fondo.
El único acercamiento del ‘Poli’ llegó rozando los cuarenta minutos de juego, un disparo lejano de Ximo que ni se acercó a la portería defendida ayer por Relaño.
En el minuto 43 llegó la primera ovación cerrada del partido, pero no fue por el Ceuta, sino porque salía al campo Fran Amado, ex del equipo blanco. Se marchaba Saúl, que hizo el penalti. Cambio ofensivo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con un ‘Poli’ con ganas de tener la pelota y un Ceuta esperando atrás, a la expectativa. En una contra cerca estuvo de hacer el segundo, en una buena internada de Guzmán que acabó en el suelo al encontrarse con el capitán visitante, Pepe, pero ante las protestas de la grada el colegiado no volvió a señalar penalti.
Lo intentaba después el caballa Antonio Prieto, único jugador ceutí sobre el terreno de juego, que entrando en paralelo disparó, pero muy desviado.
No iba a fallar el delantero después, gracias a un buen servicio desde la banda de Rubén, que se marchó con habilidad de Andrés. El  caballa, tras recorte en el área, definió a la perfección para marcar el empate, con dedicatoria a su padre, en la grada.
De nuevo un ex del Ceuta marcaba en el ‘Murube’. Berrocal lo hizo por partida doble en la victoria del San Roque, y por primera vez un ceutí marcaba en el feudo blanco con camiseta visitante.
Y si el gol de Guzmán le sentó mal a los almerienses, ahora la historia era diferente, porque el Ceuta se quedaba atascado en el centro del campo, sin lograr hacerse con el balón, con un público cada vez menos permisivo y cuyas protestas iban en aumento.
Lobera buscaba soluciones. Sacaba del campo a Aitor y a Toledo y entraban Añete y Fernando. En el ‘Poli’ se lesionaba Dani Salas, que prácticamente acababa de salir, y era sustituido por Paco.
Y Fernando, recién ingresado al campo, iba a provocar el segundo penalti del partido después de ser derribado por Pepe en el área. Pero en esta ocasión Miguélez sí adivinó la intención de Guzmán, que buscaba su segundo, y paró bien, abajo. Otro penalti fallado en el ‘Alfonso Murube’.
Y la afición reclamó otro más, en una internada de Diego Segura, que fue tocado en el área y desquilibrado, pero no se tiró al suelo y decidió disparar, sin ninguna precisión.
El sevillano iba  a difrutar poco después de una gran ocasión, gracias a un excelente pase en profundidad de Álex Hornillo, pero el delantero no supo definir ante el portero visitante. Los blancos volvían a perdonar.
A falta de ocho minutos para el final, otro cambio en las filas del Ceuta, Samu por Julio de Dios, y en un córner Fernando tuvo en sus botas el gol de la victoria, en una jugada embarullada y el delantero que se quedaba solo ante Miguélez, que reaccionaba bien para enviar a otro saque de esquina, sin consecuencias.
En el descuento, y en otro córner, lo iba a intentar de nuevo Diego Segura, pero su disparo fue rechazado por la defensa.
El Ceuta tuvo la última en otro saque desde el banderín, con el equipo prácticamente volcado, pero con cabezazo inofensivo de Pereira, sin consecuencias.
No hubo tiempo para más y se consumaba el empate, otra jornada más sin victoria y la tercera consecutiva en casa sin conseguir los tres puntos.
La afición se retiró en silencio, indiferente a la actuación de una AD Ceuta impotente que sigue perdonando y alejándose de la zona alta de la clasificación, con dos derrotas y un empate en casa en los últimos partidos.
La próxima semana, visita al Real Jaén, el equipo que eliminó a los de Sergio Lobera de la Copa del Rey y que recibe a los blancos en plena crisis.

Sergio Lobera
“Se nos queda cara de tontos después del trabajo hecho”

El entrenador de la AD Ceuta, en declaraciones después del encuentro ante el Polideportivo Ejido, reconoció que esto comienza a ser “preocupante”.
Y es que el cuadro caballa domina los partidos pero no consigue hacer efectiva su superioridad. Decía al respecto el técnico que “no es normal contar con tantas ocasiones, incluso con un penalti, y quedarnos sin nada”. Añadía al respecto que “a los jugadores se les queda cara de tontos después del esfuerzo realizado”.
Para Lobera empieza a ser también frustrante la situación, ya que “entrenas durante toda la semana para que después llegue el partido y te quedes sin nada”.
También le echa un vistazo a la clasificación, y reconoce que “es preocupante, llevamos siete jornadas y sólo hemos sumado seis puntos”.
El entrenador incluso considera la posibilidad de que sea necesario el trabajar el aspecto psicológido de los jugadores.

 

Entradas recientes

La Agencia Española de Protección de Datos archiva la denuncia contra el PSOE

El PSOE de Ceuta ha emitido una nota de prensa para indicar que la Agencia…

30/09/2024

La Federación de Baloncesto de Ceuta, con varios proyectos hasta final de año

La Federación de Baloncesto de Ceuta celebró el pasado sábado su I Gala del Baloncesto…

30/09/2024

Imbroda pide una política unitaria y no "una subasta" con los menores

“Una política unitaria sobre menores extranjeros no acompañados”. Por esto aboga el presidente de Melilla,…

30/09/2024

Juzgados los acusados de una trama de contratos falsos

Los acusados de integrar una trama de falsos contratos en Ceuta, que se destapó gracias…

30/09/2024

Solidaridad denuncia irregularidades en los contratos de Tragsa

El sindicato Solidaridad, de Ceuta, ha informado que ha denunciado a Tragsa por la “utilización…

30/09/2024

Hugo Barrientos: “Estoy muy orgulloso porque el Cádiz sigue confiando en mí”

El Cádiz de División de Honor Juvenil se midió este pasado domingo ante el Sporting…

30/09/2024