El CN Caballa tenía ayer la difícil papelete de enfrentarse a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Los de Sergio Aguilera se medían a domicilio a uno de los invictos, Tenerife Echeyde.
Los ceutíes llegaban a la cita después de varias semanas de parón pero tras dejar buenas sensaciones frente al CN Rubí, líder de la categoría.
Ayer tuvo las cosas muchos más complicadas, porque el Tenerife demostró que está capacitado para ascender a la máxima categoría del waterpolo nacional.
El encuentro no comenzó mal del todo para los pupilos de Sergio Aguilera, ya que cogió un buen ritmo y metió varios goles que le colocaron con ventaja, 3-2.
La salida del CN Caballa había sido mejor de lo esperada y además se había encontrado con un Tenerife algo dormido. Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro se fue desinflando y los tinerfeños cogían más eficacia en los lanzamientos exteriores.
En el segundo cuarto, las cosas en ataque no salían y en defensa tampoco estaban bien del todo. A pesar de todo, el Caballa se mantenía en el marcador gracias al bagaje del primer cuarto.
El equipo de las Islas Canarias consiguió marcar tres tantos, mientras que el Caballa se quedaba a cero. Al final de la primera mitad, el Tenerife Echeyde ganaba por dos tantos, 5-3.
En la reanudación, se esperaba la reacción del equipo de Sergio Aguilera, pero a los jugadores se les notó falto de ritmo y la concentración no era la esperada.
Así en el tercer cuarto, los tinerfeños volvían a poner más tierra de por medio y conseguían distanciarse aún más en el marcador, por un contundente 9-5.
La situación no estaba mal del todo, pero tocaba remar contracorriente para intentar darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el encuentro se volvió loco en el último tramo.
Con sólo ocho minutos por disputarse, los dos equipos se fueron al ataque y las defensas eran incapaces de detener a los atacantes.
En este cuarto se marcaron un total catorce tantos, pero fue el Tenerife Echeyde el que se llevó el gato al agua. Los tinerfeños marcaron más tantos en el último parcial y se imponía por 18-10.
Con esta derrota, los ceutíes se mantienen en la sexta plaza a seis puntos de La Latina. Mientras que el Tenerife Echeyde asciende al segundo lugar, y se coloca en posiciones de ascenso.
Juveniles
El equipo juvenil del CN Caballa también jugó ayer un encuentro interesante para ascender a la primera posición de la categoría. Los ceutíes tenían que medirse al Emalgesa Algeciras a domicilio.
El conjunto caballa con dos partidos menos que el líder, CW Marbella, se encontraba a tres puntos de la primera posición y era necesaria la victoria para meter presión a sus rivales.
El enfrentamiento de ayer no tuvo ninguna historia. Desde el inicio se pudo comprobar que el CN Caballa era totalmente superior a la escuadra algecireña.
El primer cuarto ya dejó claro quién iba a llevarse los tres puntos en liza. Los ceutíes se imponían en los primeros ocho minutos por un claro 8-0. Al descanso, el Caballa seguía yendo a más y conseguía colocarse con 14-1 a su favor.
El segundo tiempo dejó un marcador favorable por 24-2.