El CN Caballa parece que no cerrará ningún amistoso en esta pretemporada. El club está intentando evitar gastos extraordinarios y uno de estos sería viajar para disputar algún encuentro fuera de la ciudad. En años atrás, el conjunto ceutí había realizado varios desplazamientos para enfrentarse a diversos rivales de entidad. Uno de estos viajes por ejemplo fue a Portugal, donde midió sus fuerzas con los mejores equipos de la División de Honor portuguesa.
La situación del Caballa es diferente, en estos momentos, para evitar tener alguna pérdida en la pretemporada se ha preferido no viajar para disputar estos encuentros amistosos.
El club intenta recortar y además de estos viajes, es ya conocida la noticia de que los conjuntos de categoría nacional jueguen en la piscina del club, situada en la playa de la Ribera. Todo esto hace que el equipo pueda tener más capital para el resto de categorías y sigan participando en la mayoría de categorías y en campeonatos de España.
El club también está barajando distintas opciones para sus desplazamientos, ya que como ocurriera en la anterior campaña, los ceutíes tendrá que realizar viajes muy largas y en distintas partes de España.
El año pasado la alternativa fue tomar en alguna ocasión el avión desde Tánger hasta Barcelona y Madrid. Este año se está buscando estas alternativas para intentar abaratas gastos.
Asimismo se buscará la oportunidad de que los dos equipos de categoría nacional viajen juntos en más de una ocasión. La temporada comienza el próximo mes de noviembre y el club trabaja a destajo para intentar cerrar todos estos aspectos lo antes posible.
En cuanto a lo puramente deportivo, el CN Caballa está realizando duras sesiones de entrenamiento a diario, dando especial atención al aspecto físico. El equipo también trabaja la técnica y la táctica, ya que los técnicos quieren tener todo cerrado en este mes de octubre.
El hecho de no disputar estos encuentros de pretemporada podría hacer llegar al equipo algo justo al inicio del campeonato. Pero el club ha tratado de realizar partidillos entre los jugadores de las distintas categorías, para que así sigan cogiendo el tono.
Igualmente al no haber ningún encuentro amistoso de pretemporada, el inicio de campeonato le puede servir para coger la forma total y entrar en competición lo mejor posible.
El campeonato de Liga comienza el día 10 de noviembre y por lo tanto los técnicos masculino tienen por delante un mes para trabajar y dejar todo finiquitado antes de jugar su primer partido.
Datos
Desplazamientos
El equipo ceutí está barajando varias opciones para intentar costear los viajes al mejor precio posible. Una de las alternativas es que viajen en más de una ocasión los conjuntos de categoría nacional juntos.
Trabajo
El Caballa está realizando duras sesiones de entrenamientos planteadas en el aspecto físico, pero dando importancia a la técnica y táctica. Aún queda un mes para que se inicie el campeonato y el equipo va dandos sus pasitos.